Martha: Vamos por 120 mil Votos

    0

    REUNION DE LA CONTADORA MARTHA SOSA CON LIDERAZGOS PANISTAS

    SENADOR JESUS DUEÑAS: La reunión es con el fin de buscar la unidad, de que nos acerquemos más, que empecemos a sintonizar nuestras frecuencias para comenzar a trabajar en sintonía, empezar a trabajar de una manera coordinada.

    Yo quisiera que antes de darle la palabra a Martita darle la palabra a Locho para que nos diga su idea también.

    LEONCIO MORA SANCHEZ: Buenos días a todos, desde que decidimos participar en todos aquellos que manifestamos su interés en busqueda de la candidatura del PAN al gobierno del estado lo hicimos con un ánimo de generosidad, de suma, de fortalecer un proyecto unico que es el proyecto del partido.

    Que es tener un Colima mejor, objetivo que todos compartíamos, el contar con un gobierno honesto, transparante, plural, incluyente y cercano a la gente, que ha sido el compromiso y el sueño de muchos colimenses y que han visto en los últimos años en Acción Nacional, la vía real, la vía cercana para lograrlo.

    Sabíamos que lo único que nos podía acercar a esa posición era ir en unidad, finalmente así lo decidimos todos, decidimos sumar todos a un acuerdo ganador, decidimos hacerlo con plena voluntad y reconocimiento hacia Martha como nuestra abanderada al gobierno del estado y bueno, hoy que poco a poco este tren seguramente estará llegando al estación el cinco de julio y estará trayendo los beneficios a partir del primero de diciembre de este año, pues es a eso que le estamos hoy aquí iniciando esa suma y esa fortaleza.

    Lo hemos hecho público, de noviembre, perdón, lo he hecho público y creo que la responsabilidad y el deseo personal mío y del resto de mis compañeros será sumarle y abonarle a que esto se consolide, ya lo hemos platicado en corto Martha y yo y creo que para hoy, te lo digo de manera personal y directa y públicamente otra vez, que cuentas con todo mi apoyo y respaldo, el de la gente que confía en mí, seguramente los he invitado públicamente y de manera individual a que nos sumemos a este proyecto, que es el proyecto de todos y estoy seguro que saldremos fortalecidos en ese sueño que hoy te toca encabezar a ti Martha. Felicidades y que sea para el bien de Colima y de todos los colimenses.

    JESUS DUEÑAS: Muchas gracias Locho, ahora vamos a darle la palabra a nuestro amigo Toño Morales de la Peña para que nos dirija unas palabras-

    TOÑO MORALES: Buenos días a todos, es un gusto para mi estar este día, tenía muchas ganas de estar el lunes en la conferencia de prensa, donde estuvo nuestro dirigente nacional, pero por compromisos como procurador federal del consumidor, ser día hábil estuve impedido para estar, pero aprovecho esta invitación de Don Jesús Dueñas para reitera públicamente mi apoyo total a Martha Sosa.

    Estamos muy entusiasmados por el acuerdo al que se llegó dentro del PAN, de llegar a una formula ganadora y donde sin duda, el primer paso que hemos dado de acordar que nuestra candidata sea Martha Sosa es iniciar con el pie derecho, ya que tienen una gran rentabilidad electoral y ha sido capaz con su liderazgo de unirnos todos los panistas en torno a ella.

    Yo con todo el entusiasmo brindo el apoyo a Martha, estoy seguro de que ella encabezando esta formula ganadora que vamos a ofrecer a la ciudadanía colimense, que vamos a ganar la gubernatura y que a Colima le va a ir muy bien con la segunda gobernador aquí en el estado de Colima y que también vamos a escribir historia dentro del PAN que será sin duda la primera gobernadora salga del PAN.

    JESUS DUEÑAS: Ahora me toca hablar a mí, déjeme decirles que estoy convencido que Martha va a ganar, todos estamos convencidos que Martha va a ser nuestra gobernadora, no tenemos duda.

    Dejeme decirles que yo en lo personal me siento orgulloso de que Martha sea nuestra candidata, porque tiene la sensibilidad, cuando una mujer es sensible, cuando una mujer ha trabajado como Martha trabajó en la alcaldía se tiene el contacto con la gente y esa sensibilidad nunca se pierde.

    Martha sabe que necesita Colima, sabe como hay que trabajar para ganar Colima y los colimenses quieren un cambio, los colimenses tienen esperanza en Acción Nacional, los colimeneses tienen mucha esperanza y esa esperanza se va a haber cristalizado este cinco de julio, cuando Acción Nacional con Martita a la cabeza gane, la gubernatura del estado.

    Así que Martha cuentas con todo nuestro apoyo, este camino es largo, es arduo, es escabroso, pero tienes mucha capacidad, tienes la voluntad y el gran compromiso de darnos la satisfacción a todos los panistas, de ser la primera gobernadora panista, ya lo fuiste la primera alcaldesa, ahora necesitamos la primera gobernadora. Enhorabuena Martita, cuentas con todos nosotros.

    MARTHA SOSA: Está Adolfo Santana que viene en representación de Pedro Peralta que por razones de estar fuera de la ciudad, no nos pudo acompañar. Adolfo nos quieres comentar algo.

    ADOLFO SANTANA: La instrucción de Pedro Peralta es de apoyar con todo y la instrucción ha sido de sumarnos al proyecto de Martha Sosa, porque es el proyecto que va a ser el que nos va a llevar a la gubernatura y creemos que representas tu la mejor opción para que Colima se pinte de azul.

    MARTHA SOSA: No está aquí el alcalde Virgilio Mendoza, porque un asunto de último momento le impidió venir y el jefe estatal tampoco nos pudo acompañar, pero está aquí Raymunndo como secretario general.

    RAYMUNDO GONZALEZ: Si, yo quiero, primero antes que nada, que nuestro jefe estatal no nos pudo acompañar, porque viene en camino hacia la ciudad, todavía anoche hasta muy altas horas estuvimos tratando de conseguirle un vuelo temprano porque quería estar en este evento.

    Pero yo les voy a comentar, lo que seguramente él les habría de decir en esta reunión, y le diría a nuestra amiga Martha Sosa, que cuenta con todo el apoyo del Comité Estatal, el partido está de manteles largos porque Martha Sosa es nuestra candidata, creemos que tenemos un plus adicional, porque es mujer y eso va a ser que jale todo el voto femenino o la mayor parte de el, de los jóvenes.

    Decirle a Martha que a diferencia de otros años, de otras elecciones, ella debe de estar tranquila y además de que vamos a trabajar, pero debe de estar tranquila porque el partido por fin ya cuenta con una estructura avanzada, tenemos un buen avance y no solo de papel, sino que puede ser completamente auditable, tenemos una avanzada en la cuestión de la acción electoral, ya tenemos el cien por ciento de los CRJ y la mitad de los representantes de casillas, esto no se había dado en otras elecciones, todos los que ya tenemos otras elecciones saben que por mayo es cuando comenzábamos a tener estructura y estábamos a quince días del cierre estábamos registrados a nuestros representantes de casilla, ahora afortunadamente ya tenemos un buen avance esperábamos a saber quien iba a ser nuestra candidata, pero ahora ya con el nombre de Martha Sosa, creemos que con todos esos espacios que nos faltaba por llenar, se van a llenar más rápido y la estructura de tierra ya lleva un muy buen avance, Martha así lo va a constatar cuando le presentemos el avance por sección y creo que esa es una garantía que le podemos brindar y decir que también en la cuestión de comunicación llevamos un buen avance.

    Que te sientas tranquila el partido si ha trabajado en este tiempo, que nos hemos puesto las pilas y aquí están varios miembros del comité estatal que no me dejan mentir, nos vanagloriamos de que tú seas nuestra candidata y ahora vamos a darle con todo y vamos a hacer que Martha Sosa sea la gobernadora en estos próximos meses.

    No me queda más que felicitar a Martha y a todos los demás, la verdad es que lo que dijo el jefe nacional el lunes no fue nada más de dientes para fuera, sino que fue muy representativo y algo que se debe de tomar en cuenta.

    Necesitamos 120 mil votos, tenemos detectados ya 52 mil simpatizantes.

    ENRIQUE MICHEL: Yo pienso que lo último que debe de perder un pueblo es la esperanza y hoy Martha representa la esperanza del pueblo de Colima y no solamente de los panistas, sino de todos los colimenses para que se de un cambio en la administración del gobierno del estado.

    Yo estoy convencido, de que absolutamente cierto de que con toda la experiencia, con toda tu capacidad, con toda la inteligencia que tu posees vas a hacer una campaña digna, fuerte, con el respaldo de por supuesto, de todos nosotros, de tus compañeros panistas y de toda la sociedad que tiene esa esperanza de que se de ese cambio, y estoy seguro de que el día cinco de julio, vamos a estar ahí presentes todos los colimenses depositando nuestro voto a favor de tu persona, a favor de un proyecto ganador y también estoy convencido de que harás un excelente gobierno para beneficio de todos los colimenses.

    De mi parte cuentas con todo el respaldo.

    MARTHA SOSA: Creo que está aquí lo más representativo del PAN, aunque sé que ni estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos, hay muchísima más gente, muchísimos más liderazgos, pero me complace Jesús está organización, por tu equipo, por tu colaboración, de que podamos conjuntar a tantos liderazgos.

    Para mí que tengo tantos años en el PAN, que nos conocemos en otras circunstancias, en otros tiempos, que inicié cuidando una casilla del PAN, que inicié ayudando a hacer las tortas para la gente que había que darle de comer el día de la elección, lo digo con satisfacción y lo digo porque no olvido como me inicié en el PAN, contribuyendo en las labores más humildes y que no se ven, pero que sabes que algo estás poniendo para que se logre el objetivo el día de la elección, con la esposa de Heladio Sotelo, lo tengo que recordar, reconocer, que mientras Nacho y Heladio estaban enfrascados en lo esencial que siempre para los varones es estar cuidando la casilla y estar vigilando el voto, para nosotros las mujeres era estar preparando la comida para que le llevara a toda la gente que estaba cuidando casillas.

    En ese sentido, recordarles brevemente todo el recorrido el paso tan rapido que yo lo sentí a pesar de que son 29 años, en esa primera oportunidad que tuve de ser diputada local en donde compartí experiencias, éxitos y a veces frustraciones con Víctor Torres, que fue mi compañero diputado local, junto con Jaime Salazar, pero que era la primera legislatura en la que éramos ya cinco panistas con Manuel Pizano y conformamos un bloque que dio de que hablar, en donde tuve la suerte de coordinar el primer año y después precisamente fue Víctor y que estando, Víctor creo que tuviste la oportunidad de ser el primer presidente de la mesa directiva, son detalles que te van hermanando y que te van identificando, Víctor me da mucho gusto que estes aquí, me da mucha fuerza, se que vas a aportar toda la experiencia de jefe estatal, de senador y ahora de diputado, gracias por estar aquí.

    Pero vamos, yo reconozco el liderazgo de todos y se que vamos al sumarse ustedes también van a sumarse todos sus equipos, que decir de Enrique Michel, que también me conoció como diputada y que siempre fuimos honestos y directos con él, que me invitó y en que en su momento no lo acompañé, porque yo ya tenía un compromiso, pero él sabe que cuando ya fue nuestro candidato a gobernador desde el 97, el 2003, sabes Enrique que estuvimos contigo y que en la medida de nuestras posibilidades en Manzanillo nos pusimos nuestro esfuerzo para apoyarte, el que estés aquí, me da mucha fortaleza, gracias, porque con tu experiencia y con todo eso que has vivido y con ese abrir camino que hiciste, en donde era tan complicado a caminar, nos va a ayudar a todos los que vamos detrás, muchas gracias por estar aquí.

    Que decirles de mis compañeros aspirantes que todos queríamos ser en un legítimo derecho y un reconocimiento que cada uno tenemos.

    Yo me siento muy emocionada, porque estamos mandando una señal muy clara a Colima y estamos diciendo que en el PAN hay generosidad, que hay capacidad para generar acuerdos, que eso no demerita, ni le quita a ninguno de ellos el valor para haber encabezado este proyecto, pero que por la circunstancia, la coyuntura, por la providencia de Dios para mí, así lo entiendo, fueron generosos y desprendidos, muchas gracias, Jesús como compañeros nos tocó trabajar para la campaña al Senado, nos coordinamos muy bien, nos repartimos el trabajo, no tuvimos la mínima diferencia y creo que en el Senado, si bien estábamos en comisiones diferentes nos apoyábamos mutuamente y tratábamos los dos de estar a la altura de lo que Colima requería como senadores. Ahora que ha cedido, que ha aceptado que yo vaya adelante, pues se lo agradezco de todo corazón y requiero de tu apoyo, de tu capacidad, experiencia para que vayamos juntos.

    Locho trabajamos también, tu ya fuiste nuestro abanderado en el 2005, buscamos sumarte todo lo que pudimos en Manzanillo, a pesar de que no teníamos ningún cargo público, sabes también que las mujeres somos muy claras muy directas, pero siempre en la idea de construir y no de destruir, sino en la idea de ir allanando circunstancias, porque muchas veces hay factores diversos que amenazan con distorsionar la unidad y la comunicación, se que creciste mucho en el último tramo, quizás si nos hubiéramos tardado más, serían otras las circunstancias, pero como te pasó en la campaña, en poquitos días creciste mucho y ahora en esta campaña vas a ser un pilar fuerte, porque es una campaña del PAN, eso que no les quede duda, no es la campaña de Martha Sosa, no es la campaña de Manzanillo.

    Yo se que Manzanillo y una servidora vamos a portar mucho, pero es la campaña de todos y te vemos como lo que eres un liderazgo muy fuerte y en cual sea de las posiciones que tu asumas, que mucho me gustaría que pudieras estar como candidato a diputado federal por este distrito, pero en cualquiera que tu elijas nos vas a ayudar, pero gracias por esa generosidad y por eso desprendimiento Locho.

    Y pues finalmente Toño con esa juventud y con ese carisma que tienes, con ese entusiasmo con el que participaste en el 2003, como nuestro candidato a la extraordinaria siendo yo delegada del partido en Manzanillo, se que le vas a portar a esto la inteligencia, el razonamiento, la visión clara de lo que los jóvenes de Colima están esperando de un gobierno panista, decirte Toño que en la medida que tu puedas y en la medida de lo que la ley te permita va a ser muy valioso contar contigo aquí en Colima, con tu equipo, que es un equipo probado, que junto con la oportunidad que tuvo Locho, estuvo a punto de ganar la gubernatura. Entonces bienvenidos, y muchas gracias.

    También quiero que le trasmitas a Pedro, Adolfo, la tranquilidad que me da que Pedro con toda su organización, con toda su estructura, con todo su equipo también esté sumado, que espero que el proyecto ganador que anunció el jefe nacional, pronto concluya en sus diferentes etapas para saber todos como nos estructuramos como podemos salir ya, cuando los tiempos nos lo permitan salir a decirle a Colima que estamos listos, que estamos preparados, experimentados y unidos para decidir lo mejor y para que Colima se sienta en buenas manos.

    Y desde luego a todos los demás liderazgos muchas gracias.

    Este es el proyecto del PAN y de lo que yo aspiro es que en el se concreten los ideales, el trabajo, el esfuerzo que han hecho tantas generaciones, desde que nació el PAN en Colima, desde los años 40’s, 50’s.

    Termino diciendoles que me siento muy contenta, muy tranquila, agradecida y muy comprometida, vamos a ganar, esta unidad que nunca la había sentido me da a mi el ánimo, me da a mi, la mistica del PAN, pero fortalecida.

    Colima, Col., 1 de marzo de 2009
    11:54:56 Hrs.