Martha: Urge Sanear al Ivecol

    0

    En primera instancia, Sosa Govea visitó la comunidad de Paticajo, donde caminó  casa por casa para dialogar con los vecinos y conocer de viva voz sus principales necesidades, quienes le expresaron que les falta  vivienda y medicamentos, ya que se quejaron de que no pueden acceder a este tipo de servicios.

    Comentó  que la gente les dijo que en estos momentos no pueden acceder a ningún tipo de crédito para la compra de una casa o terreno que les permitan tener un  patrimonio familiar.

    La candidata por la coalición Ganará Colima les propuso a los habitantes de Minatitlán que una vez que llegue al gobierno del estado habrá de mejorar todo en el Ivecol, “ya que actualmente todo está muy mal, pues está a punto de la quiebra, ya que trabaja pidiéndole dinero para darles pie de casa y actualmente ni siquiera ha invertido el dinero de los propios ciudadanos”.

    Destacó que se tiene conocimiento de que existe un déficit del gobierno federal que les ha radicado dinero en los últimos tiempos y no han hecho la vivienda que les correspondía hacer, “en ese sentido se tendrá que sanear el organismo constructor, además de dotarlo de recursos, gente y técnicas de trabajo que deriven en acciones a favor de la gente”.              

    Sobre la falta de medicamentos, Martha Sosa denunció que en el Centro de Salud de Paticajo no cuentan con medicinas, ni suero antialacranico, ni con el personal médico necesario para atender las emergencias de la gente de Paticajo que tiene trasladarse a Manzanillo o Colima, situación que consideró como preocupante.

    Les propuso que una vez que llegue al gobierno del estado hará efectivos los convenios que existen con la Universidad de Colima y con otras instituciones de educación superior para que puedan contar con pasantes de médicos para que atiendan los centros de salud de tiempo completo y supervisados por médicos experimentados cada cierto tiempo.

    Posteriormente, Martha Sosa se trasladó a la cabecera municipal de Minatitlán para recorrer el tianguis que se ubica entre las calles Corregidora y  Cuahutémoc, donde los comerciantes le expresaron su cansancio para estarse trasladando de municipio en municipio.

    Añadió que los tianguistas le propusieron que les den un terreno y el apoyo del gobierno del estado para hacer un tianguis  fijo como el que está en Ciudad Guzmán, “ya nos estamos comprometiendo y les hemos pedido que nos reunamos más adelante con sus dirigentes para fijar compromisos mutuos”.

    Para concluir, Martha Sosa comentó que estas comunidades no son nuevas, pues las ha recorrido en varias ocasiones, de ahí que la gente la conoce y la identifica y está segura que el próximo cinco de julio tendrá su voto y confianza para encabezar el próximo gobierno estatal.