Marshawn Lynch vuelve a la NFL con los Raiders

0

*El corredor sale del retiro de casi 2 años tras un intercambio entre los ‘Malosos’ y los Halcones Marinos de Seattle.

COLIMANOTICIAS

Oakland.- Los Raiders de Oakland de la NFL anunciaron hoy la contratación del corredor Marshawn Lynch, mediante un intercambio con Halcones Marinos de Seattle, equipo que tenía un contrato vigente con el jugador, quien salió de un retiro de una temporada para enrolarse con los “malosos”.

Según la información, Raiders habría recibido a “Beast Mode” Lynch y una selección de sexta ronda de parte de Seattle, a cambio de su turno en la quinta ronda, ambos en el draft colegial de 2018.

Esto pone fin a la “telenovela” que Lynch, Raiders y Halcones Marinos protagonizaron los últimos meses, en la que el jugador se había mostrado interesado en salir del retiro que anunció al finalizar la temporada 2015, pero sólo si era para firmar con Raiders, debido a sus lazos personales con la ciudad de Oakland y el Área de la Bahía.

Y aunque el equipo no dio a conocer los detalles del acuerdo, la página oficial de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) indicó que sería por un año con un salario base tres millones de dólares, con dos millones más de incentivo si supera las mil yardas.

El egresado de la Universidad de California inició su carrera profesional con Bills de Buffalo, que lo eligió en el turno 12 de la primera ronda del Draft 2007 y jugó para el equipo las siguientes cuatro temporadas antes de pasar a Seattle, con el que jugó de 2010 a 2015.

En sus nueve años en la NFL, Lynch acumula nueve mil 112 yardas en dos mil 144 acarreos, con 74 touchdowns, además que ha atrapado 252 pases, con mil 979 yardas de ganancia y nueve anotaciones.

Asimismo, llevó a Halcones Marinos a disputar dos veces el Súper Tazón, de los cuales ganaron uno, el XLVIII, y ha sido llamado cinco veces al Tazón de los Profesionales.

Con información de NOTIMEX