Marruecos y Túnez, nuevos invitados al Mundial Rusia 2018

0

*Los marroquís vuelven a una Copa del Mundo, luego de su última participación en Francia 1998.

CN COLIMANOTICIAS

Túnez/Abiyán.- Las selecciones de Túnez y Marruecos clasificaron al Mundial de Rusia 2018tras enfrentar a Libia y a Costa de Marfil, respectivamente.

Túnez clasificó luego de obtener un punto en un empate sin goles en casa frente a los libios, mientras que Marruecos se impuso a Costa de Marfil por 2-0 con goles de los defensores Nabil Dirar y Medhi Benatia, con lo que ganó su derecho a participar en un Mundial de futbol por primera vez en dos décadas.

Marruecos completó la hazaña de finalizar esta fase, en la que superaron a Gabón y Mali además de a los marfileños, sin haber recibido un solo gol en contra.

Túnez terminó con 14 puntos en el Grupo A de las eliminatorias africanas, uno por encima de la República Democrática del Congo, mientras que Marruecos sólo necesitaba un empate para terminar en el primer lugar del Grupo C, con 12 puntos.

Marruecos marcó los dos goles en un espacio de cinco minutos, lo que aseguró su participación en el Mundial, donde estuvo por última vez en el de Francia de 1998.

Con información de REUTERS