Mark Zuckerberg donará 99% de sus acciones

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, aprovechó el anuncio del nacimiento de su primogénita, Max, para revelar que donará 99% de sus acciones, que equivalen a 45 mil millones de dólares.

Los recursos serán canalizados a su nueva organización, sin fines de lucro, denominada Iniciativa Chan Zuckerberg.

Los fondos donados por Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, serán utilizados para apoyar la investigación y promoción del aprendizaje personalizado, la cura de diversas enfermedades, el combate a la pobreza, la conectividad y el desarrollo de comunidades.

El anuncio lo hizo a través de Facebook en un texto titulado Carta a Nuestra Hija.

Zuckerberg ha intensificado su participación en causas relacionadas con la educación, la salud y la conectividad global.

El donativo más reciente que realizó el magnate de la generación “millenial” tuvo lugar en junio pasado, cuando aportó 5 millones de dólares a un fondo de becas para jóvenes indocumentados.

No es la primera organización altruista impulsada por el fundador de una compañía de tecnología. Por ejemplo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha donado más de 28 mil millones de dólares para Fundación Bill y Melinda Gates.

BENEFACTOR

» El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, fueron los segundos benefactores más generosos de Estados Unidos en 2012 al donar 498.8 millones de dólares a la Fundación Comunitaria de Silicon Valley.

» Durante 2013, Zuckerberg se encargó de promocionar Internet.org, con el que pretende conectar a todo el mundo a la red.

» El creador de Facebook donó 20 millones de dólares de su fortuna personal la semana pasada para promover el acceso a internet de alta velocidad en escuelas y personalizar la educación.

Fuente: ZÓCALO SALTILLO