Mi Gobierno También se va Amarrar el Cinturón: Mario Anguiano

    0

    TEXTO INTEGRO DEL MENSAJE DEL NUEVO MANDATARIO ESTATAL, MARIO ANGUIANO MORENO, EN EL CASINO DE LA FERIA DE COLIMA.

    Con gran gusto asisto,  a éste acto republicano,… en el que, el Ejecutivo Estatal…  rinde protesta, ante quienes en esencia,…   son los representantes del pueblo,… las señoras y señores Diputados que integran el Poder Legislativo,… consciente,…  del alto significado que esto encierra.

    Tengo la convicción personal de que la división de poderes… demanda que el gobernador del estado,… sea llamado a cuentas periódicamente ante esta soberanía, y de esta forma tendremos la oportunidad de demostrar… que utilizaremos correctamente y a favor de la población,… las facultades que la ley me confiere.

    Así debe ser, y así será, en el transcurso de mi gobierno.//

    Muy buenos días a todos .  

    Saludo con respeto,… a las Sras y Sres Diputados,…   integrantes de la Quincuagésima Sexta Legislatura.

    Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos,… ex-Gobernador de Colima y amigo cercano,… a quien saludo con afecto y con pleno reconocimiento,… por los avances importantes,… registrados durante su administración.

    Señor Secretario de Gobernación,… Lic. Fernando Gómez Mont Urreta,…  muchas gracias por acompañarnos,… con la honrosa representación del Presidente de la República,…  Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa….  Sea usted bienvenido.

    Lic. José Alfredo Jiménez Carrillo,… Presidente del STJ en el Estado.

    Señores gobernadores de otros estados de la república que nos acompañan,… es un honor tenerlos en Colima.

    Amigas y amigos diputados federales y senadores de Colima,… y de otros estados del país.

    Señores exgobernadores de nuestro estado.

    Señores representantes de las Instituciones de Educación Superior,… de manera especial al Rector de la Universidad de Colima,… M.C. Miguel Ángel Aguayo López… y el C.P. Cirilo Naranjo Cantabrana,… Director del Instituto Tecnológico de Colima.
     

    Distinguidos Magistrados del Poder Judicial en el Estado.

    Señoras y señores,… presidentes municipales, síndicos y regidores,…  de los honorables ayuntamientos de la entidad.

    Señoras y señores funcionarios y trabajadores,…  de las administraciones federal, estatal y municipal.

    Saludo con el cariño de siempre a mi familia,…  a mis padres, a mi esposa y a mis hijos.

    Saludo con alegría,… a las amigas, amigos y familiares migrantes,… que haciendo un esfuerzo, vinieron desde Estados Unidos…  para acompañarnos en este evento.

    Compañeras y compañeros integrantes de mi equipo de trabajo.

    Estimados dirigentes estatales…  y representantes de los partidos políticos.

    Dirigentes de organismos gremiales, cívicos y sociales del estado.

    Familias colimenses:
     
    ENTRADA

    El día de hoy inicia para mí…  la oportunidad, el compromiso, la preocupación y la alegría más grande…  que el pueblo de Colima otorga a uno de sus hijos….   Asumo esta responsabilidad,…  la más importante de mi vida y la más honorable para un colimense,…  con emoción,…  entereza,… y con plena disposición y entrega.

    Mi experiencia política, social y administrativa…  me permite conocer la magnitud del reto que asumo,… sus dificultades y desafíos,… pero también,… sus amplias posibilidades y perspectivas.

    El camino que hemos recorrido hasta este momento,…  ha sido largo,… con sobresaltos, difícil y lleno de trabajo,…  pero sus resultados son muy positivos.

    Se trata de una trayectoria personal…  que inicia en una pequeña comunidad rural,… Tinajas,… y que recorre los años de mi formación académica,…  la integración de mi familia…  el inicio de nuestra labor como servidor público hace más de 20 años,…  las iniciativas que impulsé como legislador local, y  los compromisos que cumplí como presidente municipal de Colima…   y el amplio respaldo social que hizo posible…  que llegáramos a la gubernatura.
     
    En algún momento de mi niñez y de mi juventud,…  ante las adversidades que vivían mis seres queridos,…  me hice el propósito de esforzarme siempre para trascender,…  para que los demás me percibieran como una persona útil y bien intencionada,…  que lo único que busca es servir…  y ganarse el respeto y cariño de sus semejantes.

    Muchas veces lo he logrado…  y en muchas otras ocasiones, lamentablemente,… he cometido equivocaciones….   Pero siempre reconozco con humildad los errores…  y Dios me ha dado,  la oportunidad de seguir adelante….   Esa es la historia de mi vida,…  el expediente individual que desde siempre…  he sometido al escrutinio público.

    El día de hoy…  termina una parte importante de ese ciclo recorrido…  y a la vez inicia otro,…  en el que nos corresponde construir, desde el Gobierno del Estado,…  una amplia avenida de conciliación y acuerdo entre los colimenses,…  en la que todos tengan un lugar y una tarea por delante….    Una amplia avenida de diálogo…  y solidaridad en la que ganemos todos.

    Los Colimenses,…  sin distinción alguna,…  están invitados a consolidar el Buen Gobierno Estatal…  que ha tenido y que merece Colima.
     

    REFLEXIÓN ELECTORAL

    La democracia…  es fuente de paz social, y de estabilidad política,… es una forma de vida.

    Con esa visión participé en la pasada jornada electoral,…  sin caer en la tentación de responder a las descalificaciones de que fui objeto.

    El tiempo y el pueblo, jueces imparciales,… nos han dado la razón.

    La sociedad colimense comparte con nosotros…  esta visión constructiva de la política,…  de la democracia y de las elecciones formales.

    He rendido protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Colima ante este Honorable Congreso,…  dejando atrás un ciclo de competencia política…  que hoy cede su espacio…  al ejercicio de gobierno.

    Prevalece en nuestro corazón…  el respaldo de las miles de personas que creyeron en nuestra propuesta…  y también en la madurez ciudadana de quienes optaron por una opción política diferente,…  pero aceptaron con civilidad el dictamen de la mayoría.

    A todos ellos…  les digo que llevaré a cabo el mayor esfuerzo de mi vida.

    Hoy tenemos enfrente, aguardando nuestra llegada a Palacio de Gobierno,…  el reto de mantener a Colima en la senda de desarrollo…  que sus propios habitantes han trazado.

    Los colimenses nos otorgaron su confianza, que no tiene precio,…  y que honraremos en el transcurso de la gestión gubernamental…  que inicia.

    Envío un saludo cordial a todos los partidos políticos,…  a quienes fueron sus candidatos a la gubernatura…  y a los simpatizantes de cada una de las opciones electorales…  que actúan en la sociedad colimense.

    Procuraré incluir las diferencias,…  atender las propuestas alternativas…   y conciliar los puntos de vista contrapuestos. Gobernaremos de manera neutral…  y con altura de miras.

    De manera muy especial envío un abrazo afectuoso…  a las hermanas y hermanos priístas que nos acompañan,…  así como a los miles de ellos que nos siguen desde sus hogares.

    Yo me siento profundamente orgulloso,…  de mi militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional… y siempre va a conmoverme el recuerdo de esos días…   en los que esa segunda familia a la que pertenezco,…  volcó su energía en las calles para convertirme sucesivamente…  en Diputado Local, Alcalde de la Capital y Gobernador del Estado.

    ENTORNO DE DIFICULTADES Y OPTIMISMO

    Todo lo valioso, siempre es difícil de alcanzar;…  así lo indica mi experiencia personal…  y el sentido común de nuestro pueblo.

    Sé que existen decisiones importantes, difíciles, que debemos tomar de inmediato;…  pero también sé que saldremos adelante… porque no estamos improvisando…  y porque contamos con una visión muy clara de lo que debemos hacer,…  para alcanzar el lugar destacado en el que queremos poner a Colima,…  en los años venideros.

    Ahora,… a las dificultades económicas de siempre,…  debemos sumar una nueva problemática derivada de nuestra interrelación con el mundo….  Las epidemias, el crimen organizado…  y las turbulencias financieras que afectan las participaciones federales que recibimos,…  son apenas, una muestra de ello.

    Enfrentamos dificultades crecientes y la perspectiva de decisiones inaplazables y drásticas,…  pero eso no debe generar en nosotros pesimismo o preocupación,…  sino el entusiasmo por estar frente…  a nuevas posibilidades de cambio.

    Sé que podemos superar los desafíos…  y alcanzar nuestros sueños.

    Cuando trabajamos unidos como la familia que somos,…  todo es posible.

    El ciclo de renovación institucional…  estimula las transformaciones.

    Lo que no se renueva…  se petrifica y se vuelve imposible,…  ajeno a la realidad.

    La adaptación a un medio cambiante,…  es el signo mayor de la inteligencia….   Ésta…  es una ley biológica, social y política.

    La respuesta a la necesidad de renovación está en el Buen Gobierno,…  cuyo motor…  es la voluntad política que hace más con menos,…  que sujeta sus decisiones a un ejercicio de planificación,… que se apega a la racionalidad, a la legalidad y a la prudencia,…  como valores que guían el ejercicio de los recursos públicos.

    El escenario al que arribamos se ha complicado…  por la crisis económica que vive nuestro País….  Me parece que,… con altas y bajas,…  pero todos estamos poniendo…  nuestro grano de arena para superarla.

    No se trata de paliar tan sólo los efectos de la crisis, sino de ir a sus raíces,… aprovechar las circunstancias que genera,…  concentrarnos en nuestras ventajas…  y convertirlas en plataforma,…  en oportunidad para relanzar nuestras prioridades sociales.

    Es tiempo de humildad,…  de ajustar nuestros actos a lo que nos dice la conciencia…  y de predicar con un ejemplo de austeridad,… realismo, esperanza y apego a las normas.

    Nuestro objetivo principal,…  es no fallarle a la gente  que más nos necesita.

    LA FORTALEZA ES COLIMA

    Soy un mandatario estatal, lo que quiere decir una sola cosa:…  que estoy obligado a atender las instrucciones…  que me dicten los ciudadanos.

    Tengo el compromiso, el privilegio y el desafío de cuidar,…  con el apoyo de todos ustedes,…  esta Casa,… este destino común que llamamos Colima.

    Colima…  es uno de los estados más pequeños del país si nos referimos a su extensión territorial,…  pero sin lugar a dudas,…  su espíritu es uno de los más grandes,…  entre otras muchas razones,…  por la entereza de su gente para enfrentar las contingencias de la naturaleza.

    Colima es alta calidad de vida,…  es uno de los estados con mayor participación ciudadana en las elecciones…  y es cuna también de artistas y pedagogos destacados…  como Gregorio Torres Quintero, Alfonso Michel, Alberto Isaac y Silverio Palacios.

    Colima siempre se crece ante los problemas…  y cuida de manera especial a su clase media,…  a ese estrato social en el que residen nuestras posibilidades… de incorporarnos a la sociedad de la información.

    Los colimenses somos audaces,… no le tenemos miedo a las transformaciones…  y no nos gusta prometer o aspirar lo que de antemano…  sabemos que no está a nuestro alcance.

    Con esas ganas de ser y de hacer cosas importantes…  elegimos a la primera Gobernadora Griselda Álvarez,…  así despegamos con el Plan Colima y con el Presidente Miguel de la Madrid,…  así crecimos hacia la zona norte de la Capital,…  así fuimos pioneros en el Gobierno Electrónico,…  así tenemos en nuestra Universidad a una Casa de Estudios de clase mundial…  y así seguimos facilitando el crecimiento estratégico de Manzanillo.

    Probablemente la realidad nos demuestre…  que no todo lo que deseamos es posible,…  pero a nosotros nos corresponde perseverar en el intento…  de construir una mejor sociedad y un mejor gobierno.

    Así lo hicieron nuestros antepasados y lo lograron….  Así, el Colima del Bicentenario…  es una realidad que a todos nos llena de orgullo.

     
    GOBIERNO Y GABINETE

    Soy un político priísta,… que cree firmemente en los principios que enarbola mi partido;…  pero en el gobierno y ante la ley,…  sólo soy un servidor que está aquí para atender a todos por igual,…  rindiendo cuentas acerca de mi desempeño.

    Estoy convencido de que la tarea de mi generación…   es incrementar la confianza de los ciudadanos en las instituciones…  y eso sólo será posible en Colima…   si el gobernador se mantiene allí,…   en cada rincón de su geografía donde se requiera su trabajo,…  su consuelo o respaldo.

    Porque queremos llegar muy lejos como gobierno,…  la consigna es…   mantenernos muy cerca de la gente.

    Colima está bien,…  pero le puede y le debe de ir mejor….  Para avanzar requerimos de perseverancia y creatividad,…  insistir una y otra vez en el rumbo elegido…  y resolver los problemas de una manera diferente pero responsable.

    En campaña ofrecimos y hoy lo reiteramos,…  que vamos a encabezar el Gobierno más eficiente del país,…  un gobierno que tomará en cuenta a las demás fuerzas políticas en el desempeño de sus funciones…  y que sabrá generar la infraestructura y los programas de apoyo…  que requieren los colimenses.

    El nuestro va a ser un gobierno de resultados,…  que no se paraliza ante las dificultades;…  un gobierno que estimula el talento de la mujeres,…  que valora el trabajo y la honradez,…  que combate la inseguridad y las enfermedades;…  un gobierno que no cede a la presiones contrarias al interés colectivo,…  vengan de donde vengan.

    He seleccionado a los integrantes de mi gabinete…  exigiéndoles honestidad, integridad, respeto a la ley…  y humildad ante el verdadero propietario del gobierno estatal,…  que es el ciudadano.

    Les he dejado en claro a cada uno de mis colaboradores,… que lo más importante…  es ganarnos el respeto y el aprecio de nuestra gente,…  trabajando mañana, tarde y noche para convertir al nuestro…  en un gobierno que genera respuestas,…  que resuelve problemas,…  que hace de la calidad…  cultura y realidad cotidiana.

    Los servidores públicos convocados…  representan la experiencia acumulada por otras administraciones,… el talento de los trabajadores sindicalizados y de confianza,… la tenacidad de las mujeres,…  el vigor de los jóvenes y la amplia alianza política…  que hizo posible nuestro triunfo electoral,…  pero fundamentalmente representan…  nuestro compromiso de colocar al frente de las responsabilidades públicas,…  a funcionarios que cuentan con el perfil adecuado…  para lograr las metas que perseguimos.

    Está por finalizar exitosamente el proceso de entrega-recepción,… en el que contamos con todas las facilidades…  para garantizar la trasmisión ordenada, eficaz y transparente del mando.

    En estos momentos, todos mis colaboradores saben lo que debemos hacer…  para garantizar que los programas que generan beneficios para los colimenses se mantengan,…  cuáles de ellos deben perfeccionarse,… cuáles deben ser reorientados,…  así como los nuevos programas que impulsaremos.

    Quienes van a integrar el gabinete 2009-2015,… saben que tienen mi afecto,…  mi respaldo y confianza.

    Vamos a arrancar muy fuerte nuestra administración,…  a través de un Programa de Respuestas Inmediatas…  que contemplará las actividades relevantes de cada una de las Secretarías,…  en tanto se aprueba,…  una vez que se hayan integrado nuestras propuestas de campaña…  con las aportaciones de los sectores sociales,…  el Plan Estatal de Desarrollo,… que será a partir de ese momento,… el documento rector de las acciones estratégicas de Gobierno.

    Considero indispensable una revisión…   de las potencialidades de la entidad y de sus retos fundamentales,…  mediante un Plan de Desarrollo que tenga la fuerza social,…  la visión de futuro,…  la claridad…  y la contundencia en la ejecución…  que tuvo en su momento el Plan Colima,…  al que debemos buena parte de nuestro crecimiento actual.

    Se los digo con el corazón en la mano:…  vamos a demostrar con hechos concretos, que vale la pena seguir adelante,…  con plena certidumbre de que nos va a ir bien…  a todos los colimenses.

    Todas las opiniones y las críticas serán bienvenidas.

    Este gobierno le pide a cada uno de ustedes, con humildad,… que mantengan la objetividad y la buena fe…  con que siempre nos han distinguido.

    LA PROPUESTA

    Ésta…  es la hora de dar lo mejor de nosotros mismos…  y de tomar las decisiones que nos permitan cumplir…  cada uno de los compromisos que firmamos ante Notario público durante la campaña.

    Necesitamos concentrar esfuerzos y energías en temas esenciales./ Señalaré sólo algunos ejemplos:

    Debemos consolidar las expectativas laborales…  de los jefes de familia y de los recién incorporados al mercado laboral,…  mediante estrategias concretas como la realización de un estudio…  que conjugue la detección de las necesidades de empleo…  con las oportunidades de negocio que ofrecen las vocaciones económicas de cada municipio.   Esto lo haremos en coordinación con instituciones educativas,…  con el sector privado y con los demás niveles de gobierno.

    Es muy importante que este tipo de estudios,… tome en cuenta la perspectiva que ofrecen las regiones económicas de la entidad:…  La Región Norte… cuyo vocacionamiento es agropecuario, comercial y de servicios;… La Región Centro… cuya potencialidad es agrícola, industrial y turística;… así como la Región Costera… con gran fortaleza agropecuaria, portuaria, turística e industrial.

    Vamos a aprovechar al máximo sus potencialidades,… consolidando su capacidad para generar riqueza y empleos.

    Necesitamos perfeccionar nuestros mecanismos de atención y vinculación social,…  para que se reviertan los círculos viciosos de dependencia hacia el gobierno,…  alentando de manera efectiva…  el desarrollo y la dignidad personal.

    De esta manera,…  además de los apoyos diversos que brindaremos a las más de 40 mil jefas de familia que existen en la entidad,…  les ofreceremos la información, capacitación y seguimiento que requieran…  para iniciar o consolidar de manera viable una microempresa propia,…  a través de las incubadoras de negocios… que ya funcionan en las instituciones de educación superior.

    Tenemos que mejorar los indicadores de calidad…  de la educación pública en todos los niveles,…  involucrando aún más a los estudiantes…  en la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales,…  además de garantizar a los niños y jóvenes de escasos recursos el acceso a la formación,…  mediante un Instituto de Becas que organice e impulse…  todos los apoyos que se entregan en la materia.

    Debemos alcanzar mayor eficacia en materia de prevención de desastres,…  a los que está tan expuesta la población colimense…  por la doble acción de sismos y huracanes.

    Vamos a generar respuestas a los nuevos desafíos a la salud en materia epidemiológica,…  a la vez que trabajaremos en la preservación de las condiciones de bienestar de los colimenses,…  de acuerdo a los cambios en la orientación demográfica.

    Queremos incrementar las oportunidades,…  para que la ciencia y la tecnología…  apoyen el progreso económico y la calidad de vida.

    Mi mayor ambición es que nuestros esfuerzos…  se traduzcan en beneficios concretos para cada colimense….  Por eso debemos volver más eficientes y eficaces…  los programas asistenciales para la población vulnerable….   En esta tarea,…  al igual que ocurrió en el seno de la administración municipal que tuve recientemente bajo mi cargo,…  el DIF Estatal Colima, presidido por mi esposa Alma Delia,…  tendrá un papel extraordinariamente relevante.

    Esto implica que el Gobierno Estatal asuma un papel aún más protagónico… para crear oportunidades… y distribuirlas adecuadamente entre los colimenses,… buscando acortar la distancia que existe…  entre los ingresos que perciben las familias colimenses.

    Por supuesto que estas medidas pasan por mejorar las finanzas públicas,…  para concentrar el esfuerzo…  en la inversión en infraestructura…  y en la inversión productiva.
     

    Mejorar las finanzas públicas significa, por un lado,…  incrementar la eficiencia en la recaudación de los ingresos propios…  y por el otro…  poner nosotros mismos el mejor ejemplo de austeridad,… que permita bajar el gasto corriente para lograr el equilibrio financiero.

    Lo preciso desde éste momento:… no habrá gastos en el Gobierno del Estado que la gente considere excesivos…  (como el gasto en vehículos de los funcionarios, en celulares y en el pago de alimentos);…  habrá un solo tabulador para sueldos de mandos medios y superiores,…  iniciaremos un programa de ahorro de energía y combustibles,…  además de fusionar áreas para restarle obesidad al aparato burocrático.

    Si a nivel federal se ve la necesidad de aumentar los impuestos debido a la crisis económica,…  creo que no podemos pedirle a la gente que sean los únicos que se sacrifiquen….  Aunque es una fuente importante de recursos propios para la Administración…  y como una medida de solidaridad con las familias colimenses,… hemos decidido no llevar a cabo el reemplacamiento vehicular en el año 2010.

    El gobierno estatal…  también va a  amarrarse el cinturón.

    Actuaremos en consecuencia.

    Vamos a trabajar de inmediato,…  para mejorar los servicios que presta el gobierno a sus clientes o usuarios.

    Esta acción,… cuyo propósito es dotar de mayor flexibilidad,…  transparencia y agilidad a entidades como el Registro Público de la Propiedad y el Comercio,…  además de la Dirección de Transporte,.. serán apenas unas de las acciones que pondrá en marcha…  la creación del Sistema de Calidad y Mejora Continua,…  que también fortalecerá nuestro esquema de planeación del desarrollo,… mediante un modelo piloto para gobiernos intermedios,… que promueve la Fundación Internacional para el Desarrollo de los Gobiernos Confiables.

    En este proyecto, compartiremos experiencias y avances…  con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

    En materia de seguridad pública…  resulta indispensable incrementar la confianza social… en el funcionamiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia,…  sin ceder espacio alguno…  a los  delincuentes que pretendan operar en el Estado.

    En coordinación con las instancias pertinentes… y en especial de manera muy cercana con el Ejército Mexicano,…  tenemos el compromiso de contribuir al combate eficaz del crimen organizado,…  particularmente de quienes alientan las adicciones…  entre nuestros niños y jóvenes.  

    Vamos a poner en marcha…   el programa de prevención y denuncia del delito más importante de nuestra historia,… replicando en otras zonas conflictivas del Estado…  el modelo de intervención que sigue dando buenos resultados…  en las colonias El Moralete y Los Trabajadores de ésta Capital,…  además de fomentar la Participación Ciudadana…  en el seno de los comités vecinales creados para ello.

    Las familias exigen mantener a Colima como un estado tranquilo,… seguro para el patrimonio… y la integridad física de los ciudadanos.

    Habrá justicia para el campo, en el que tengo mis raíces…  y al que debo identidad y valores;…  ahí…  donde los productos del campo no puedan comercializarse en su totalidad,…  nuestro gobierno apoyará a los agroproductores para agregarle valor…  a través de la industrialización.

    Además,… en aquellas superficies que teniendo infraestructura hidráulica se encuentren abandonadas,…  promoveremos su aprovechamiento mediante la alianza…  entre los agroproductores con el capital privado,… para acceder a esquemas de comercialización como la agricultura por contrato,… que otorga certidumbre en el beneficio a las familias del campo.

    Colima Verde, es el nombre del Programa que,…  previa convocatoria pública para definir sus alcances,… servirá como marco para integrar a todos los sectores sociales…  en el cuidado de nuestro medio ambiente.

    Estructuraremos con cada uno de los municipios de la entidad,…  un programa de obra que responda a necesidades sentidas de su población.

    Fortalecer a los municipios, a sus ayuntamientos,…  es prioridad de mi gobierno mediante la colaboración y el diálogo.

    En el conflicto limítrofe con el vecino Estado de Jalisco,…  Colima ha utilizado con prudencia… todos los recursos que la política y la Ley ponen a nuestra disposición,…  para defender la integridad de nuestro territorio….   Estoy absolutamente convencido…  de que nos asiste la razón, la Historia y el Derecho….    Mantendremos,… con la firmeza que sea necesaria,… el respeto a nuestra Soberanía.

    CIERRE: GRACIAS, COLIMA LATE PARA TODOS

    Amigas y amigos que me escuchan:

    Este es el momento oportuno para expresar algunos reconocimientos,…  que considero indispensables:

    Agradezco como ciudadano…  la amistad, el respeto en el trato personal y el compromiso de servicio público…  de Silverio Cavazos Ceballos…  y de su esposa, la Licenciada Idalia González Pimentel de Cavazos.

    Ambos cumplieron puntualmente…  con las responsabilidades que les asignó el pueblo de Colima.

    Silverio superó dificultades,… generó grandes beneficios para nuestro pueblo,…  mantuvo a nuestra entidad unida y en paz,… atrayendo nuevas e importantes inversiones públicas y privadas….   Silverio será tratado y recordado siempre…  como un gran amigo,…  como un hombre valiente…  que supo leer su circunstancia  y actuar a tiempo…  a favor de Colima.

    Muchas gracias, amigo ex-Gobernador.

    Mi reconocimiento al Gobierno Federal,… encabezado por el presidente Felipe Calderón,…  que ha logrado mantener el rumbo del País…  a pesar de los retos gigantescos que enfrenta.

    Aquí en Colima mantendremos nuestro apoyo…   a las decisiones del Gobierno Federal que beneficien a nuestro pueblo…   y cumpliremos con nuestra responsabilidad como parte del pacto federal,…  de acuerdo a las convocatorias establecidas por el titular del Ejecutivo correspondiente.

    Le pido al señor Secretario de Gobernación,… Licenciado Fernando Gómez Mont,…  que lleve al Señor Presidente de la República…  nuestro saludo, nuestro respeto…  y nuestra voluntad de trabajar en beneficio de Colima y de México. Muchas gracias!

    Mi reconocimiento a los colimenses,…  a cada uno de ustedes que me escuchan,… por mantenerse unidos aún en medio de nuestras diferencias….   

    Mi agradecimiento, también,…  a todos los que me siguen acompañando en mi trayectoria política…  y que seguramente ya están listos para iniciar… una nueva etapa de trabajo y compañerismo.

    Agradezco a todos nuestros invitados especiales,…  el alto honor,…  el gesto de hermandad y simpatía…  con que su presencia nos distingue.  

    Agradezco infinitamente la distinguida presencia de mis amigos:

    •C.P. Ismael Hernández Deras, Gobernador del Estado de Durango.

    •Lic. Ulises Ruiz Ortíz, Gobernador del Estado de Oaxaca.

    •Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado de San Luis Potosí.

    •Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz.

    •Lic. Juan Carlos Cortez García, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

    Expreso todo mi cariño y agradecimiento a mi familia:…  a mis padres,…  hermanos y primos;…  muy en especial a mi esposa Alma Delia Arreola, a mis hijas y a mi hijo…  por entender mis ilusiones,… por hacerlas suyas,…  por la nobleza con la que me perdonan…  cuando no puedo prestarles la atención y el cuidado que merecen.

    Los quiero con todo mi corazón…  y quiero que sepan que son mi mayor orgullo….  

    Pero ya no esperemos más.

    Comencemos a caminar juntos,…  poniendo en alto…  el nombre de Colima.

    Hagámoslo con emoción,… con alegría,… con el ánimo bien arriba,… con generosidad y entereza.

    El futuro ya inició…  y en ese futuro,… Colima late para todos.

    Muchas gracias.