Mario Medina participará en el 22 Maratón de Los Ángeles

0

*Asiste con el apoyo del gobernador Mario Anguiano, el colimense estará compitiendo este fin de semana en California. *El colimense en el deporte especial es una motivación para quienes inician en él: David Ballesteros.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Mario Medina Peña en el deporte especial, sin duda es una motivación para quienes están iniciando en el deporte tanto como en lo convencional y en el deporte paralímpico. Sin duda permea en la sociedad en general, da gusto que pueden competir en esos niveles. Es una figura a quien emular. Gente como Mario le hace muy bien al deporte y a la juventud de México, son gente que trabaja. Es por eso que el gobernador Mario Anguiano no duda en apoyarlo para que participe”, dijo el director del Incode, David Ballesteros Peralta.

En reunión con medios de comunicación, llevada a cabo este miércoles en la sala de juntas del INCODE, con el atleta paralímpico Sobre Silla de Ruedas, Mario Medina Peña, donde también estuvieron presentes: Eduardo Javier López Hernández, Presidente de la Asociación Sobre Silla de Ruedas en el Estado de Colima; así como Francisco Pérez Medina, Director del Instituto Colimense de la Discapacidad y la secretaria de la Asociación de Sobre Sillas del Estado de Colima, Raquel Ávalos Delgadillo, quien también es coordinador del deporte adaptado del INCODE, Mario Medina Peña agradeció el apoyo que le ha brindado el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, así como diversas instituciones como el INCODE y el INCODIS para participar en el Maratón número 22 de de los Ángeles, California, este fin de semana.

Asimismo el director del INCODE, David Ballesteros Peralta, dijo es una gran oportunidad para nosotros como institución en tener deportistas de la calidad de Mario Medina.

Por su parte, el director del INCODIS, Francisco Medina Pérez comentó que para ratificar el compromiso del gobernador Mario Medina del trabajo en equipo en el cual el INCODE, el INCODIS, y la sociedad civil a través de la Asociación de Sobre Silla de Ruedas se viene trabajando de la mano con los proyectos que genera este gobierno, y sobre todo en el caso de Mario Medina Peña.

“El atleta sobre silla de ruedas tiene un gran valor que sirve para salir adelante en la vida, y además de competir. Mario es lo que hace motivas a la demás personas que no hace deporte, para que sepa que si se puede. Una competencia a nivel internacional, es para  medirse a los mejores del mundo”, dijo el titular del Incodis.

Con información del INCODE