Mario llama a la cordura a manifestantes en vías del tren en Manzanillo

0

* Porque tendrían problemas legales

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, llamó a la cordura de quienes participan en el bloqueo que realizan desde ayer en las vías del tren en Manzanillo, como protesta por la construcción del túnel ferroviario que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

“Los bloqueos provocan daños porque hay mercancía prevista que salga y no puede hacerlo. Espero haya cordura porque al rato puede que traigan problemas legales”.

Para el mandatario es posible que los que los vecinos desconozcan el proyecto, por lo que trabajarán para informarles sobre la edificación, además de concretar los acuerdos finales con la SCT para ayudar a las colonias y otros proyectos estratégicos.

A fin de resolver los problemas, el mandatario ha girado instrucciones para que autoridades se reúnan con los manifestantes.

“Ya está terminada la presentación del proyecto para ir con los vecinos y explicarles cómo va a estar el proyecto y como se van a resolver los problemas planteados y los otros 2 aspectos planteados con SCT de las colonias que van a tener impactos directos como podemos logar que también tengan beneficios y eso hay que explicarlo ya que es parte de los acuerdos de los que estamos en la parte final”.

Sobre las posibles manifestaciones que provoquen el cierre de la autopista, la postura de Anguiano Moreno es que se actuará conforme a la ley.

“Quien quiera hacer estas acciones como chantaje para lograr propósitos particulares de algunas personas, que no quede duda, no se los vamos a permitir. Actuaremos con todo el rigor de la ley”.

Respecto a la participación de partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que cuando hay manifestaciones de este tipo, actores políticos quieren aprovecharlo.

“Estoy convencido que a final de cuenta termina revirtiéndoseles, cuando se suman a actos de inconformidades cuando estás no tienen un sustento”.

Sobre el posible cambio del actual de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro quien tomaría posesión como director de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo expresó:

“La verdad la decisión de la titularidad de la Dirección de API es facultad de presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se da a través de la SCT, esperaría a que se pueda formalizar esto para emitir una información”.

Añadió que estas decisiones se podrían tomar a pesar de que operen al presidente Peña Nieto.