Mario expresa que Jorge Luis quiere incitar a la violencia 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, llamó a la población a que exija que se respete su decisión en las elecciones y que no permita que ningún partido busque cambiar la voluntad de la mayoría.

“Me parece que eso no es lo correcto, les pediría estar al pendiente”.

Mencionó que la población tiene derecho a hacer marchas dentro del marco de la ley y el gobierno no las impedirá, además pidió a la población haga valoración seria de lo que sucede, que exijan que Acción Nacional les presenten las actas y no todo quede en palabras.

Anguiano Moreno expresó que el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, puede mostrar con sus actas cuántos votos sacó, quien tuvo la oportunidad.

“Quedó de reunirse ayer, quedó de llevar sus actas, si lo que quiere es respetar el voto, no es con marchas, es presentándoles las actas a la sociedad. El PAN tiene su copia, el PRI tiene su copia, ya habían acordado ayer que iba llegar con su actas para cotejarlas y de una vez de frente, en acto transparente, poder decirle a la sociedad, y no llevó sus actas”.

El titular del Ejecutivo refirió la acción del candidato del PRI, Ignacio Peralta Sánchez, como un acto de transparencia de más valor ético y civil, que estar haciendo marchas.

“Y peor, incitando a violentar, eso es reprobable”.

En torno a la queja de reporteros, camarógrafos y fotógrafos de haber sido agredidos por elementos de seguridad del panista Preciado Rodríguez, el mandatario lo señaló de incalificable.

“Si eso es ahorita como candidato, cómo sería su actitud cuando llegue a estar como gobernador del Estado. Si una persona que aun sin tener el poder realiza esos actos de prepotencia, como lo ocurrido con la empresa Serrano y ahora que veo estos actos reprobables contra reporteros, ahora digo, de lo que se salvó la población de Colima”.

Sobre los resultados obtenidos para los cuatro cargos de elección popular en el que no resultó satisfactorio para el PRI, expresó  que hubiera deseado que fueran para el partido.

Sin embargo calificó que se debe respetar la voluntad de la sociedad.

“Como militante del PRI y como gobernador, he observado con molestia y frustración, todos los actos violatorios a la ley para ganarse el cariño y confianza de la población, que es muy noble y logra identificarse, pero en muchas ocasiones se hace con engaño y no alcanza a percibirlo la población, consciente que se dieron esas circunstancias”.

Argumentó que la sociedad ya no vota en línea, además que cuando  candidatos y actores políticos no logran unirse y trabajar en equipo se da el voto en contra, como ocurrió  en Tecomán y Manzanillo.