Mario Delgado reconoce importancia del TecNM en la cuarta transformación de México

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal Mario Delgado Carrillo, dictó la conferencia “La cuarta transformación desde el Congreso de la Unión”, en el Instituto Tecnológico de Colima integrante del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Previo al evento, en conferencia de prensa, el legislador reconoció la importancia del Tecnológico de Colima como parte del sistema de educación superior más importante del país.

Abundó que el panorama de los Tecnológicos con la Cuarta Transformación del actual gobierno federal, es que a partir de la Reforma Educativa donde la educación superior se vuelve obligatoria, tendrá que haber necesariamente una mayor inversión en los siguientes años para ampliar la capacidad  de las instituciones de educación superior para recibir a mayor número de alumnos.

En la conferencia expresó para entender la cuarta transformación para cambiar al país de fondo se necesita erradicar la corrupción, terminar con los fraudes electorales, así como con la impunidad y los privilegios.

“Si se cumplieran esas tres cosas tendríamos un país distinto, y para lograrlo es necesaria la labor que se realiza en el Congreso de la Unión”, expuso.

Mencionó que el primero de julio, ocurrió una revolución pacífica, democrática, en las urnas, porque México decidió que es la vía democrática la mejor para mejorar y cambiar las cosas.

Expuso que una de las cosas fundamentales de la cuarta transformación, es que a la población le vaya mejor “que tengamos mayor crecimiento económico, esté mayor distribuido, mayor oportunidades para todos y vivamos en paz de ese tamaño es el reto”.

Mencionó que las acciones que el Congreso de la Unión mencionó sobre algunos programas de apoyo social, resaltó la preocupación del Gobierno Federal por los jóvenes.

Por esos motivos, dijo que cuatro millones de jóvenes en nuestro país tendrán  una beca universal.

Reiteró que todo esto necesariamente nos tiene que llevar a un mayor desarrollo económico, a una mejor distribución, con paz y justicia, “y de esto se trata la cuarta transformación”.

El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, agradeció el acercamiento del legislador Mario Delgado Carrillo con estudiante y docentes de la casa de estudios para compartir la experiencia legislativa y quehacer político desde la Cámara de Diputados.

“El Tecnológico Nacional de México es un aliado del gobierno federal y es una institución comprometida con la cobertura, la calidad educativa y la inclusión de jóvenes colimenses y de México”, refirió.

Reconoció el liderazgo de Delgado Carrillo en el Congreso de la Unión y de su trabajo en beneficio de la sociedad colimense y mexicana.