Mario Anguiano se queja ante Derechos Humanos por juicio en su contra

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exgobernador Mario Anguiano interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el congreso del estado por haber violado su presunción de inocencia en el juicio político que llevan a cabo.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Responsabilidades del poder legislativo, la panista Julia Jiménez Angulo, señaló que la inconformidad del exmandatario se debe a que ella y el diputado Riult Rivera han hecho declaraciones públicas sobre el proceso que enfrenta.

Consideró que la Comisión de Responsabilidades, la cual preside, “no hace ningún juicio anticipado; no estamos prejuzgando nada, simplemente estamos realizando nuestro trabajo con base a una demanda que se presentó, y a una propuesta”.

Argumentó que otros funcionarios públicos como el gobernador Ramón Pérez Díaz han manifestado que “sí hubo desvíos de recursos que se utilizaron para otros rubros” por parte de la pasada administración.

La panista dijo que están a la espera de los resultados de las auditorías por parte de Osafig, “para poder respaldar este expediente, y en su momento (Mario Anguiano), proceda a comparecer o a manifestar lo que ha su derecho convenga”.

Los diputados tienen ochos días para responder la queja de la CEDH, “y estamos ya a la entrega de la contestación”, concluyó la diputada local.