Mario Anguiano asume presidencia del CIAPEM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante la 37 Reunión Nacional CIAPEM Colima 2013, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno rindió protesta como presidente de la Asamblea General del Comité de Informática de  la Administración Pública Estatal y Municipal.

“En Colima reformamos el Artículo Primero de la Constitución Política del Estado y  les dimos un derecho más a los ciudadanos, a los colimenses, y es el derecho del acceso gratuito a las tecnologías de la información y el conocimiento”, dijo posteriormente.

En Colima hay 72 plazas públicas con internet inalámbrico y que próximamente se habilitarán otros 317 espacios.

Además el Gobierno de Colima cuenta con una red propia de fibra óptica, que está conectada al sistema del Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad para brindar el servicio de internet inalámbrico.

La Reunión Nacional CIAPEM Colima 2013, se lleva a cabo en el puerto de Manzanillo del 23 al 25 de este mes, donde se entregaron 16 galardones del Premio I+T GOB por prácticas exitosas.

Asimismo el Gobierno de Colima obtuvo por cuarto año consecutivo el Premio I+T GOB, en el rubro de Políticas Públicas Estatales con la iniciativa “Derecho de los colimenses a la sociedad de la información y el conocimiento” y se recibió una mención honorífica en Desarrollo Económico Estatal con la iniciativa  Portal Mi Empresa.