Mario ‘abre la puerta’ para que revisen detectores moleculares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que no tiene inconveniente que se revisen los equipos tecnológicos, luego de que se señalaran que  los detectores moleculares que llevó a cabo el gobierno del estado en 2009, presuntamente no funciona.

“No existe ningún problema en que se pueda constatar que estos aparatos sí funcionan adecuadamente, se compraron de buena fe, y si hay que hacer la prueba, que se haga, no hay inconveniente”.

Como es de recordar, tribunales de Inglaterra han emprendido acciones legales contra proveedores de los “detectores moleculares” ADE651y GT200 por “manufactura de un detector falso y fraude”, y que fueron adquiridos por varios países y entidades en México, entre ellos Colima.

Anguiano Moreno, reiteró que los aparatos sí funcionan de manera adecuada.

“Se tendría que analizar si estos aparatos son efectivos, y si la cantidad de delincuentes ha permitido disminuir los índices delictivos, por lo cual, me parece que en ambos sentidos va por buen camino, sin dejar de reconocer que nos falta mucho por hacer”.

Aseguró que mientras esos equipos no provoquen alguna acción contra la sociedad seguirán utilizándolos para la investigación.