Marina rescata camaronero a punto de hundirse

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Manzanillo (ENSAR), auxilió a una embarcación camaronera que se encontraba en peligro de hundirse en inmediaciones de Barra de Navidad, Jalisco.

Las maniobras de rescate comenzaron cuando se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de Manzanillo para reportar que la embarcación “UNICAP XI”, perteneciente a la Cooperativa Producción Pesquera Alexander Von Humboldt, S.C. de R.L. y C.V., de Manzanillo, Colima, presentaba una vía de agua.

Inmediatamente zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a citada Estación Naval, para prestar el apoyo solicitado con el empleo de una motobomba para desalojar el agua y un nadador experto, quien procedió a efectuar trabajos submarinos con el fin de localizar el origen de la vía de agua y repararla provisionalmente. Al arribo de la embarcación naval, el capitán y la tripulación del camaronero  estaban a punto de abandonar la embarcación al darla por pérdida.

Ya controlada la situación y acompañada por otras embarcaciones pesqueras, la “UNICAP XI”, con cinco tripulantes a bordo, fue remolcada al puerto de Barra de Navidad, Jalisco, en donde fue recibida por sus propietarios.

Comentarios

Comentarios