Marina rescata a pescadores a la deriva

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval, con sede en este puerto, rescató ayer a dos personas que se encontraban a bordo de la embarcación pesquera de nombre “TINA I”, en inmediaciones de la costa de Cuyutlán, Colima.

Esta acción de búsqueda dio inició el pasado 3 de julio del actual, tras recibir una llamada telefónica de emergencia donde se  reportaba a una embarcación perdida, por lo cual se activaron las unidades de superficie a fin de llevar a cabo la búsqueda y rescate.

Para realizar el rescate se procedió a elaborar los cálculos por sistemas informáticos considerando las condiciones meteorológicas en el área, mismas que aunque fueron adversas, finalmente se logró la localización de la embarcación con dos personas a bordo quienes fueron rescatadas por elementos navales de dos embarcaciones, clase Defender BR-30 perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo y la patrulla interceptora ARM. GÉMINIS (PI-1308).

Tras localizar citada embarcación menor, se llevó a cabo la evacuación de las personas en peligro e  inmediatamente se le brindó la valoración médica correspondiente por parte del personal de Sanidad Naval, mismas que posteriormente fueron canalizadas al Hospital Naval de Manzanillo.