Marina continúa apoyando a familias de Jalisco y Colima afectadas por lluvias

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, en aplicación del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia en su fase de recuperación, durante este fin de semana brindó apoyo a los habitantes de las poblaciones de los estados de Colima y Jalisco, quienes resultaron afectados en días pasados por las intensas lluvias generadas por el frente frío número 10.

En el estado de Colima y Jalisco se prestó apoyo a 17 comunidades, entre las que se encuentra Santiago, El Naranjo, La Central y Marabasco, en este municipio; y Cihuatlán, Jalisco, entre otros.

Por lo anterior, personal naval realizó las siguientes acciones: 238 personas evacuadas, más de 2 mil litros de agua repartidos, 466 personas atendidas en albergues (incluyendo alimentación), 8 consultas médicas y 615 despensas distribuidas en coordinación con autoridades de Protección Civil de Manzanillo, Colima, y de Cihuatlán, Jalisco. Asimismo, con el fin de coadyuvar a la seguridad, se efectúan recorridos de vigilancia, reconocimiento físico y registro de daños en las áreas afectadas.

Por lo anterior, y como parte de los trabajos de coordinación entre las diferentes autoridades locales, el día 02 noviembre 2015 se llevó a cabo un recorrido por la comunidad La Central, en Manzanillo, el cual estuvo encabezado por el Gobernador interino del Estado de Colima, Lic. Ramón Pérez Díaz; el Comandante de la Sexta Región Naval, Almirante Arturo David Lendeche Sofán; el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y la Presidente Municipal de Manzanillo, Lic. Gabriela Benavides Cobos; entre otras autoridades estatales y municipales.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica su compromiso con la población ante el efecto de los fenómenos naturales que se presentan en su entorno.