Margarita Va

0

Por: Mario Acevedo Manzano

Se necesita mucho valor para desprenderse de las cosas que amas, y más, cuando no existe la certeza en la búsqueda de tu propósito, y así, Margarita Zavala va por la Candidatura a la Presidencia de la Republica a pesar de su amor al PAN, Partido en el que milito por más de 30 años y al verse imposibilitada para competir por la Candidatura a la Presidencia de la Republica por el PAN ante el secuestro de todas las candidaturas por la Partidocracia depredadora representada por Ricardo Anaya que tiene sometido al Partido para los suyos y prefirió, debilitar al PAN que hacer una competencia interna para seleccionar Candidato a la Presidencia.

Lo que hace Margarita al tratar de ser la primera Mujer Presidenta de México es bueno para la Democracia, así lo demuestra por el mensaje a los Partidos cuando les dice: todos los militantes tenemos el derecho de competir por cualquier cargo de elección popular, al negarlo la Partidocracia, nos dejan en libertad de buscar opciones para ser nominados como mejor convenga al proyecto personal de cada quien, lejos está el borreguísimo, la disciplina incondicional, el sometimiento de las bases a las dirigencias que, por lo general, ven primero el interés personal al interés general de la Sociedad.

Margarita es excelente candidata por su capital político acumulado en sus años dedicados a la vida pública, primero, como Diputada Federal y, después, acompañando a su esposo en la Presidencia de la Republica, de seguro vio y vivió el Poder de muy de cerca para conocer la conducción de un Gobierno y cuáles pueden ser las políticas públicas necesarias para combatir la inseguridad, pobreza, corrupción e impunidad, pues, a Felipe Calderón lo pueden acusar de todo, menos de corrupto o ratero, pues, la familia Calderón Zavala sigue viviendo igual como vivían antes de ejercer la Presidencia.

Los ciudadanos esta hartos de los Partidos políticos, por la sencilla razón de anteponer los intereses partidistas antes de los intereses sociales, además, el secuestro que los Partidos tienen del Congreso de la Unión en donde el voto corporativo termina con el voto personal y razonado de los legisladores hasta lograr una democracia controlada por el gobierno y más cuando autoridades electorales nacionales y locales se niegan a cumplir su responsabilidad de jueces imparciales en los procesos electorales.

Se preguntan algunos analistas políticos: ¿estarán los mexicanos preparados para ser gobernados por una mujer? La respuesta es lógica, desde luego que si lo están,¿ acaso en los tres poderes y tres órdenes de gobierno no existen mujeres? Existen y muchas, todos los mexicanos estamos acostumbrados a ver a las mujeres desempeñando cargos importantes en la vida pública nacional, tanto en el sector público como en el privado, de tal suerte que, negar la participación de la Mujer a la competencia por la Presidencia de la Republica es misoginia pura y, afortunadamente, la mayoría de los mexicanos ya superamos la desigualdad entre los sexos.

Margarita va y va bien como candidata independiente, los electores tendrán una opción para elegir a una Candidata sin los compromisos políticos impuestos por los Partidos y terminar con las corruptelas de las cuotas de poder al interior de cada partido, para después, exigir prebendas y beneficios que abonan a la corrupción nacional.

Se empeñan muchos adversarios políticos en ver como un obstáculo el hecho que Margarita es Esposa de un Ex presidente de la Republica y alegan; de ganar las elecciones Margarita, su Marido ejercería el gobierno, está por verse, de ganar Margarita, los votos que la pueden hacer ganar son de ella y, de seguro, llevaría la representación nacional con toda responsabilidad necesaria para hacer un buen gobierno y su Marido, así sea ex Presidente de México, deberá guardar prudente distancia para no entorpecer su mandato.

Notas cortas

En el Conflicto SNTE-Gobierno, voy SENTE, ojalá no me hagan quedar mal los líderes y se dejen vencer por un mal Secretario de Educación que no es capaz de renunciar para evitarle problemas al gobierno estatal.

La iniciativa de Ley presentada por el Dip. Virgilio Mendoza para dotar a los Municipios mineros del país de más recursos fiscales para hacer frente a toda la problemática que implica la extracción de minerales puede contribuir a mejorar el nivel de vida de las poblaciones en Pueblos y Ciudades mineras.