Marchesín salva el empate para el América ante Xolos

0

*El arquero argentino salva en varias ocasiones a las Águilas para que firmen el 1-1 final con el que frenan la racha ganadora de Tijuana.

COLIMANOTICIAS

Tijuana.- En pleno día patrio hubo regresos, debuts y polémica. El técnico americanista, Miguel Herrera volvió a tierras fronterizas y lo hizo con un empate 1-1 ante Xolos.

Los locales manejaron el partido en los primeros minutos y al 16′, apareció el portero recién convocado a la Selección Argentina. Agustín Marchesín salvó su arco e impidió un autogol de Edson Álvarez cuando el estadio ya coreaba el primero de los locales.

Al minuto 25 apareció la polémica en la frontera con el arbitraje de Enrique Santander. En una gran jugada de Cecilio Domínguez por la banda izquierda, cedió el esférico al delantero Oribe Peralta que solamente lo empujó, en aparente fuera de lugar, para anotar su gol número 50 con las Águilas y 155 en primera división.

En la siguiente jugada, el silbante marcó pena máxima a favor de los dirigidos por Eduardo Coudet, pero el argentino Gustavo Bou tiró de mala manera y el portero americanista nuevamente salvó su arco.

Para la parte complementaria siguió la figura de Agustín Marchesín. En un error de Guido Rodríguez al rechazar mal el balón, Bou lo tomó y disparo en dos ocasiones, las cuales fueron bien contenidas por el arquero albiceleste.

También fue noche de debuts en el Estadio Caliente. Mateus Uribe y Miller Bolaños hicieron su presentación en la Liga MX y el segundo lo hizo de gran manera al anotar, cinco minutos después de ingresar, el tanto del empate.

Así, los americanistas mantienen su racha positiva cuando juegan el 15 de septiembre, con marca de seis ganados, cuatro empates y solamente uno perdido. Además, culminó con la racha de Xolos de cuatro victorias consecutivas y ahora lucen motivados para enfrentar una semana de Clásicos.

Con este resultado, ambas escuadras se mantienen en la parte alta de la tabla general, con 17 y 14 unidades, respectivamente.

Con información de NOTIMEX 

Comentarios

Comentarios