Marcharán mujeres colimenses para prevenir la violencia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las mujeres del estado de Colima tomarán este viernes las calles de la zona centro de la capital para realizar una marcha de sensibilización y prevención de la violencia.

Diversos contingentes de los diez Institutos Municipales de la Mujer de los municipios de la entidad, iniciarán la marcha este viernes a las 17:00 horas en el jardín Núñez para concluir en el Jardín Libertad.

La directora del Instituto Colimense de la Mujer, Yolanda Verduzco Guzmán, aclaró que la jornada no será contra la violencia, sino que es un llamado a todas las mujeres a la sensibilización, a prevenir la violencia y que conozcan los servicios que otorga el Instituto a su cargo.

“En el jardín Libertad vamos a dar un mensaje, las instituciones que participamos, hacia la sociedad”.

Expuso que también mañana se les entregará reconocimiento a las mujeres del año de cada municipio, en el Hotel María Isabel a las 9 de la mañana.

SATISFACTORIO TRABAJO ENTRE INSTITUCIONES Y ORGANISMOS CIVILES

Para erradicar la violencia contra las mujeres  el ICM e instituciones estatales y organismos civiles implementan talleres para reforzar el trabajo y efectuarlo en conjunto.

Verduzco Guzmán, dijo que la conjunción de esfuerzos es porque en un principio pareciera que cada quien trabajaba desde su trinchera y no había una coordinación.

“A raíz de los talleres, existe esa coordinación, ya hay interrelación con las y los servidores públicos, con los diputados, con un mismo objetivo, erradicar la violencia (contra las mujeres) en el Estado”.

Estas reuniones han sido de retroalimentación, coordinación y de la búsqueda de esfuerzos conjuntos.