Marcharán maestros de Colima con integrantes de la CNTE Michoacán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Profesores de la sección 6 del SNTE marcharán en protesta de la reforma educativa donde adelantaron que desconocerán a los dirigentes sindicales de Colima por su nula representación de los docentes.

Carlos Olvera, vocero del Frente Magisterial Independiente, dio a conocer que el próximo 28 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, en la explanada del Parque de la Piedra Lisa llevarán a cabo un foro respecto a la reforma educativa con la presencia de Jorge Cázares Campos, ex dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Michoacán.

Indicó que al finalizar el foro, a partir de las 17:00 horas, partiendo del mismo lugar, se llevará a cabo una marcha que culminará en el Jardín Libertad, en donde se integrarán miembros de la CNTE de esa sección.

Adán Tadeo Meza, Secretario de Acción Política del Frente Magisterial Independiente, aseguró que exige a la dirigencia sindical que “si en verdad se nos van a respetar nuestros derechos y conquistas laborales obtenidas a lo largo de conquistas laborales obtenidas a lo largo de la vida sindical, no los ponga por escrito y firmado por él, para tener la seguridad de que sus dichos son correctos”.

Es por ello que solicitarán  tanto a la dirigencia como a los maestros que se rescate el sindicalismo, pues “fue creado para defender los derechos de los trabajadores y no para intereses personales”, enfatizó.