Marchan Tecomenses exigiendo la aparición de la menor Kelsy Naomi

0

 

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecoman, Col.- Cientos de tecomenses se congregaron durante la tarde de este martes en el Parque Insurgentes, en la ciudad de Tecomán, para iniciar la marcha en exigencia por la aparición de la pequeña Kelsy Naomi Castañeda Córdoba y poner un alto a la desaparición de personas en la entidad.

Congregados en el Parque Insurgentes, en la avenida del mismo nombre, cientos de tecomenses vestidos con camisetas blancas y portando pancartas, iniciaron la marcha que tuvo como punto final las afueras de la presidencia municipal de Tecomán.

Previo al inicio de la manifestación, el padre de Kelsy Naomi, Roberto Castañeda, aseguró que las autoridades le mostraron parte de la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, aunque no pudo ver todo el lapso de tiempo, en especial una hora en la que la niña pudo haber desaparecido.

Asimismo, señaló que hay un desinterés de parte de las autoridades en el caso de su hija, “no se han parado en mi casa, salvo (el alcalde) Lupillo (García), pero las autoridades no se han pasado”. “Esperemos que nos sean promesas y no palabras para no tranquilizar a uno”.

Armando Garibay, ciudadano que participó en la marcha, señaló que estas situaciones “se está saliendo de las manos del gobierno, ya tiene mucho que se le está saliendo de las manos, pero ya se está saliendo más, porque ya se están metiendo con los niños”.

“Ya basta, ya se están metiendo con nuestros hijos y eso no se vale”, señaló el inconforme, “yo creo también la gente tenemos que tomar otras acciones, (…) crénme que la apatía de la gente, (…) es enorme y esto indigna”.

Alrededor de 150 personas iniciaron la marcha, la cual se extendió por la avenida Insurgentes hasta el parque El Triangulito, continuar por la calle Colegio Militar, continuar por la 20 de Noviembre y postrarse en el Jardín Principal del municipio.

Con pancartas y consignas, exigiendo la aparición de la menor y que las autoridades respondan ante la ola de desapariciones en el entidad, los manifestantes, junto con los padres de la pequeña Kelsy Naomi Castañeda Córdoba.

Tras varios minutos a las afueras de la alcaldía, un grupo de manifestantes irrumpió en el despacho del presidente municipal y causando daños a mobiliario y rompiendo varios objetos al interior. El oficial mayor del Ayuntamiento de Tecomán, Miguel Ángel Luna Sánchez, aseguró que se quiso dialogar con los que irrumpieron en las oficinas, aunque no se pudo lograr un acercamiento.

La niña Kelsy Naomy Castañeda Córdoba desapareció durante la tarde del viernes 19 en la colonia Miguel Hidalgo en un presunto rapto cuando salió de su domicilio para ir a la playa a ayudarle a una persona a vender donas y ya no regresó, expuso el comunicado de la Procuraduría.