Marchan adultos mayores en V de A por incumplimiento de alcaldesa

0

*Se comprometió a apoyar a 20 adultos mayores desde hace más de dos meses y hasta el momento no ha cumplido. 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Asociación de Adultos Mayores y Personas con discapacidad marcharon este miércoles en el municipio de Villa de Álvarez, para exigir a la alcaldesa Yulenny Cortés León cumplir con los compromisos que adquirió con este sector desde hace más de dos meses.

Sobre el particular, el representante de esta agrupación Antonio Suástegui Rentería explicó que la administración municipal debe cumplir con una disposición de la ley que protege a los adultos mayores, en el sentido de brindarles apoyos extraordinarios; no obstante, en su momento reconoció que se aplicó un estudio socioeconómico a 20 personas de 35 que se propusieron.

“Ella (la alcaldesa) se comprometió a que este año fiscal entregaría dichos apoyos para las 20 personas que viven en pobreza extrema”, recordó.

Sin embargo, sostuvo que para un adulto mayor vivir un año es como vivir una semana y la lentitud en el cumplimiento de esos compromisos provoca que los “abuelitos” estén viviendo sus últimas horas.

“Yulenny dijo que no iba a esperar hasta el año próximo, sino este diciembre generaría estos apoyos económicos extraordinarios, pero llega tal su intolerancia que la hemos buscado para que se reúna con nosotros y nos exponga las causas por las que no ha cumplido, pero se ha negado a recibirnos”, apuntó.

En ese sentido, el activista social advirtió que de no encontrar una respuesta positiva estarían implementando otro tipo de acciones de presión.

Insistió que las administraciones municipales, al momento de elaborar sus planes de trabajo, deben contemplar de manera expresa los apoyos para los adultos mayores, pero casi ningún ayuntamiento lo hace.

Suástegui Rentería lamentó que la alcaldesa no ha cumplido con las 20 personas que necesitan el incentivo, mientras que otras administraciones emanadas del PAN han tenido disposición de cumplir con la ley en la materia.

Asimismo, el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, ha mostrado disposición para colaborar con al menos diez personas en pobreza extrema de este municipio.

Anuncios