Marcha Sutuc hasta Palacio de Gobierno, exigen transparencia del FOSAP

0

*No descartan  realizar paros técnicos en los próximos días

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este martes, cerca de 400 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima marcharon en la capital colimense para exigir transparencia en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado, el cual consideran no se ha manejado con honestidad.

Los manifestantes expusieron en pancartas consignas contra la Máxima Casa de Estudios por las irregularidades del FOSAP, así como leyendas manifestando su respaldo al líder del Sutuc Leonardo Gutiérrez Chávez.

La marcha inició aproximadamente a las seis  y media de la tarde en el Jardín Núñez hasta Palacio de Gobierno en el Jardín Libertad, donde  los sindicalizados expusieron su inconformidad  por la presunta falta de transparencia.

Allí, Leonardo Gutiérrez Chávez sostuvo que  las autoridades universitarias no aportan lo que les corresponde al Fideicomiso, donde los trabajadores aportan el cinco por ciento mensual y no informan a detalle qué se le hace al dinero.

Los sindicalizados no  descartaron  realizar nuevas marchas y otro tipo de acciones en los próximos días, tales como plantones.