Marcha para conmemorar Día Vs Cáncer de Mama

0

*Partirá de la glorieta de Los Perritos a las 5 de la tarde y concluirá con festival artístico en jardín de Villa Izcalli

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este sábado 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del Instituto Villalvarense de la Mujer, se llevará a cabo una caminata, la cual partirá a las 5 de la tarde de la glorieta de Los Perritos.

El contingente tomará la ruta del Tercer Anillo hasta llegar a la calle Akolliman y de ahí enfilará hacia el norte para concluir en el jardín de Villa Izcalli. Una vez que los participantes arriben dará inicio el festival artístico y cultural que se tiene preparado para tal efecto.

Como parte de las labores de promoción de la lucha contra el cáncer, en el festival difundirán un video en el que sobrevivientes darán su testimonio de cómo lograron sortear esa enfermedad.

Las actividades desarrolladas por la comuna contra el cáncer de mama dieron inicio con la realización de las Ferias de la Salud el pasado jueves 10 y viernes 11 de octubre en la colonia Ramón Serrano; el jueves 17 y el viernes 18 de octubre se efectuaron en la colonia La Reserva.

La tercera feria será el jueves 24 y el viernes 25, en la colonia Arboledas del Carmen, en la cancha de usos múltiples ubicada entre el cruce de Flor de Primavera y Flor de Naranjo, de las 17:00 a las 19:00 horas.

En las ferias se proporcionan los servicios de detección de cáncer de mama y cérvico uterino a través de la unidad móvil de la Secretaría de Salud, así como cortes de pelo y asesorías jurídicas y psicológicas, además de orientaciones en nutrición y salud dental.