Marcelo Sandoval presentó concierto de piano en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El sábado 21 de julio, el joven Marcelo Sandoval Olmos, nacido en Puebla y alumno del Instituto Superior de Música de Reinhold Gliére en Kiev, Ucrania presentó un concierto de piano en el Salón Albina del Hotel Las Hadas By Brisas.

El evento fue realizado gracias al Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD) y la operadora en Logística, Imagen, Deportes, Hotelería, Eventos y Restaurantes (LIDHER), con el apoyo del Fideicomiso de Turismo, Cultura Municipal, CN COLIMANOTICIAS, Las Hadas y Solenercol, asimismo, gracias a la especial colaboración del maestro Miguel Ángel Alatorre, director de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Colima.

Destacó la presencia de Roberto Michel Galindo, Vicepresidente del COMETUD, Ricardo Contreras del Fideicomiso de Turismo, en representación de la Directora del Fideicomiso, Nicte Mojica; el Diputado, Rogelio Salinas; Mtro. Luis Martell García Villaseñor, Coordinador Centro Cultural Salagua del Instituto Municipal de la Cultura Manzanillo y José Luis Cobián como parte de la Corresponsalía Manzanillo del Seminario de Cultura Mexicana, entre otros asistentes.

Los organizadores declararon que el objetivo principal de llevar a cabo este concierto fue porque están conscientes de la importancia de apoyar e impulsar la cultura en sus diferentes manifestaciones. Por tal motivo unieron esfuerzos para generar este evento con el fin de seguir realizándolos para contribuir a las actividades culturales que se generan en Manzanillo.

Marcelo Sandoval Olmos, es hijo de Olivia Olmos Caballero y Roberto Sandoval González, nació en Puebla, Puebla en el año 1998, inició sus estudios de piano a la edad de 8 años bajo la tutela de su padre, el profesor del Conservatorio de Música del Estado de Puebla.

Finalmente destacar que este año Marcelo resultó ganador del 4 lugar del “III Concurso Regional de Jóvenes Pianistas” en Vorzel, Ucrania y ganador del 3 lugar en el “II Concurso Internacional de Piano”, realizado en Tivat Montenegro.