Marcelo Ebrard renuncia al PRD

0

COLIMANOTICIAS

México.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, renunció al PRD a través de una carta.

“Acabo de presentar mi renuncia a continuar militando en el PRD”, escribió en su cuenta de Twitter.

En una carta dirigida al presidente del partido, Carlos Navarrete, Ebrard explica las causas de su salida del partido.

“Por este medio me permito presentar a Usted mi renuncia irrevocable al Pratido de la Revolución Democrática, partido en el que milité desde 2005”.

Expresa que no se va para buscar fuero “porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión”.

Para Ebrard “hoy es a todas luces imposible continuar dando batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe de Gobierno en contra de mi participación política”.

En el texto, Ebrard explica que “como muchos otros, Andrés Mnauel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, he llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del Partido al presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, es incompatible con los objetivos y deberes de la izquierda mexicana”.

El ex jefe de Gobierno recuerda que “desde inicios del 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México, veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa”.

Ebrard concluye su carta agradeciendo a sus compañeros que lo apoyaron “en estos días difíciles de calumnia y exclusión”.

Fuente: MILENIO