Marcel Ruiz, con sus 17 años, ilusiona en la Liga Mx

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los ocho partidos que suma Marcel Ruiz, joven futbolista de 17 años, con los Gallos en la Primera División, bastaron para que mostrara su calidad futbolística, misma que ha sido clave para el buen funcionamiento de su club en el torneo, y por lo que se le augura un futuro alentador.

Sin embargo, a pesar de los elogios y los buenos comentarios que ha recibido, el canterano no se vuela; en exclusiva para Excélsior aseguró que tiene los pies firmes sobre la tierra, consciente de que su carrera apenas comienza.

“Tengo que mantenerme centrado en mejorar, porque apenas es el inicio de esto. Si creo que ya logré todo sería una mentira. Ahora, lo que tengo que hacer es aportar para ayudar al equipo para que lleguemos a ser campeones y yo poder lograr mis objetivos personales”, comentó Ruiz.

El mediocampista aseguró que el apoyo de sus compañeros y el del cuerpo técnico han sido fundamentales para poder afrontar los desafíos que se presentan en la Liga MX.

“Desde el primer día me han apoyado en todo, me han asesorado, me corrigen cuando hay que hacerlo y siempre buscan que mejore en los entrenamientos y en los partidos. Creo que somos una gran familia”, sostuvo.

Marcel, quien nació en Mérida el 26 de octubre de 2000, confesó que la oportunidad de llegar al primer equipo lo tomó por sorpresa, aunque dijo que está preparado para el reto.

“Cuando empecé la pretemporada con la Sub 20 venía con la mentalidad de mejorar y de ganar un puesto como titular , pero nunca creí que fuera a ser tan rápido como lo fue. Era difícil de creer, era algo que había soñado desde muy pequeño. Cuando se presentó la oportunidad, lo primero en que pensé era que debía aprovecharla y no dejarla ir, porque creo que si la desaprovechas ahí quedaste”, apuntó Marcel.

Visiblemente ilusionado, el futbolista recordó cómo la directiva del club y el cuerpo técnico le anunciaron su incorporación al primer equipo.

“Terminado un interescuadras entre la Sub 20 y el primer equipo me llamaron el director deportivo Javier Mier y el profe Rafa Puente, quienes me dijeron que a partir de ese momento me quedaba con el primer equipo. Las emociones que sentí son indescriptibles, es lo mejor que me ha pasado en mi vida, fue algo increíble”, expresó Marcel, quien solamente tardó 6 fechas en anotar un gol en el máximo circuito, cuando los Gallos vencieron a Pumas 1-0 en CU.

El reconocimiento que ha obtenido gracias a sus participaciones con Querétaro, en las que ha sido titular en los últimos seis cotejos, le valieron, además, para recibir por primera vez una convocatoria con la Selección Nacional Sub 20.

“Estoy muy contento por todo lo que está pasando, ahorita me llegó el llamado (con la Selección) y eso es una oportunidad que también tengo que aprovechar. Creo que ese había sido mi objetivo en el corto plazo, para poder disputar el Mundial el próximo año”, aseveró.

Fuente: Adrenalina