Marcel Kittel se adjudicó la etapa 12 del Tour de Francia

0

*En la clasificación general del Tour de Francia no existieron cambios

COLIMANOTICIAS

Francia.- El ciclista alemán Marcel Kittel, del equipo Argos, se adjudicó la etapa 12 del Tour de Francia que se desarrolló entre las localidades de Fougeres y Tours, donde los sprinters fueron protagonistas.

En la clasificación general, tras la prueba de montaña celebrada en la víspera en Moy Saint Michel, no existieron cambios y el británico Chris Froome, del Sky, se mantuvo cómodo en el liderato con el maillot amarillo.

Hoy Kittel demostró una vez más que mientras no haya zonas montañosas es un pedalista de alto nivel aunque sus victorias de poco le sirvan para pensar en el triunfo.

En los 218 kilómetros de trayecto el pedalista alemán tuvo buen cierre en los últimos seis kilómetros hacia la meta para cronometrar cuatro horas, 49 minutos y 49 segundos, y dejar atrás a su serio rival, el británico Mark Cavendish, Omega, y al eslovaco Peter Sagan, del Cannondale.

De esta manera, Kittel subió a lo más alto del podio por tercera ocasión en lo que va de la edición 100 del Tour de Francia tras una carrera donde Cavendish no utilizó artimañas para ganar. Cabe recordar que el pasado jueves en su afán de rebasar al holandés Tom Veelers, el británico propició una caída que dio paso a abucheos de la gente y hasta le lanzaron líquidos.

En lo que respecta a la tabla general, Froome es el mandamás con el suéter amarillo tras acumular 47 horas, 19 minutos y 13 segundos, a tres minutos y 25 segundos de ventaja de su más cercano seguidor, el español Alejandro Valverde (Movistar) y a tres minutos con 37 segundos del holandés Bauke Mollema (Belkin)  Este viernes 12 de julio de efectuará la décima tercera prueba del Tour de Francia 2013, con distancia de 173 kilómetros entre las localidades de Tours y Saint Amand Montrond.

 

Con información de EFE

Anuncios

Comentarios

Comentarios