MANZANILLO, SUEÑOS SOBRE HIELO

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Sin duda, uno de los ideales en zona tropical son los paisajes cubiertos de nieve, lo que representa lo opuesto al calor agobiante que incluso durante el invierno no cesa, y eso ocurrió en el municipio de Manzanillo, donde crece la apuesta para ofrecer atractivos turísticos y realizan lo que generalmente se hace en la CDMX, una pista de hielo para que de forma gratuita la gente acuda a divertirse, recrearse y vivir una experiencia única.

Eso es lo que precisamente le pasó a la gente de Manzanillo, quien podrá presumirse como un municipio costero que ofrece un atractivo poco visto en zonas cálidas, me refiero, amable lector, lectora, a contar con la pista de hielo que pondrá a los manzanillenses y a los visitantes de otros lugares a vivir una experiencia única, que insisto es un reto, porque el mantener las condiciones de congelamiento y generar el espacio en donde la iluminación y la música juegan un papel importante, atraerá a más visitantes que encuentran en nuestro destino de playa un gran atractivo en los festejos de fin de año con la pirotecnia en “Manzanillo se ilumina”, ahora al inicio de las fiestas decembrinas se tiene como atractivo a la pista de hielo, pero además un tobogán de hule y una monumental rueda de la fortuna, sin dejar de mencionar las hermosas fuentes danzarinas.

Con estas acertadas acciones del gobierno encabezado por Ignacio Peralta, Manzanillo será un destino muy atractivo para quienes buscan disfrutar al máximo de estos festejos decembrinos.

Fue el pasado lunes que el gobernador Nacho Peralta inauguró el Festival Navideño “Manzanillo On Ice 2018” en la plaza Juárez del Centro Histórico, lo que permitirá la convivencia familiar y consolidar a Manzanillo como un destino turístico que ofrece múltiples atractivos para quienes lo visitan. ¡Enhorabuena para los manzanillenses, el resto del estado y quienes desde diferentes lugares de la República mexicana visitan nuestro destino!

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO 1: Vaya papelazo se aventaron los diputados Carlos Farías, del Partido del Trabajo (PT), y Francisco Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), quienes generaron una intensa discusión e intercambio de varias descalificaciones en asuntos generales de la sesión ordinaria de ayer martes, en el H. Congreso de Colima.
Todo comenzó cuando el diputado Farías Ramos presentó un punto de acuerdo para reducir el sueldo a los diputados. Francisco Rodríguez reclamó que la austeridad va en el camino de reducir gastos superfluos y como tema presupuestal propuso que se enviara a la Comisión de Hacienda y le recriminó a Farías Ramos que no había trabajado en su Comisión. Respondiendo este último que resaltó que traía más de 30 asuntos pero que en Hacienda -presidida por Rodríguez- estaba el dinero y “los moches”. No cabe duda de que estamos viviendo nuevos tiempos políticos, en donde las tribunas, se están convirtiendo en reality show.

REMAZO 2: El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Hidalgo la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la reapertura de la Escuela Normal Rural “El Mexe”, ahí anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades públicas el presupuesto que les corresponde.
En el evento que integra a 100 universidades públicas gratuitas, admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se le reducirían los recursos a las universidades.
En instalaciones de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, el mandatario señaló que por ello honrará el compromiso que hizo con los rectores, referente a que si bien el presupuesto a estas instituciones de educación no tendría incremento, sí en cambio sería el mismo ajustado a la inflación.

REMAZO 3: Durante la discusión de este martes sobre la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019 en la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena y la oposición se enfrentaron y se acusaron de traición a México en el tema del impuesto a las gasolinas y “reventaron” la sesión.
Pablo Guillermo Angulo, diputado del PRI, presentó una reserva para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas. “La demagogia, la mentira como recurso de engañar a la gente con fines políticos, es perverso. Prometieron al pueblo bajar las gasolinas, y hoy el IEPS no sólo no bajó, sino que va en aumento”, dijo.
La reserva fue votada por el Pleno y desechada luego de que se obtuvieran 166 votos a favor, 301 en contra y tres abstenciones. ¡Vaya situación!, saque usted, amable lector, lectora, sus propias conclusiones de la eterna promesa a los mexicanos de que bajará el precio de la gasolina.