Manzanillo son dos realidades; sin embargo han bajado los delitos: Gaby Benavides

0

*Se han registrado 60 homicidios en el año en Manzanillo; en el 2016 fueron 176: Benavides.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La “guerra” entre dos cárteles del narcotráfico ha mantenido alto los índices de delitos de alto impacto y la violencia en Manzanillo, aceptó la alcaldesa Gabriela Benavides en donde este año se han registrado 60 homicidios.

En su comparecencia ante diputados, la presidenta manzanillense señaló que, a pesar de ello, se han dado resultados como la respuesta hacia otros delitos como el robo que, según sus cifras, ha descendido en el último trimestre.

“En Manzanillo son dos realidades, la gente ha sentido mayor presencia (de vigilancia), ellos mismos lo han reconocido porque ya tenemos más patrullas, tenemos 100 operando, cuando llegamos había 70; tenemos más elementos de seguridad pública y bajamos los robos a casa-habitación, de comercio, a transeúnte con respecto al 2015 y 2016”, dijo.

Manifestó que se puso en marcha un centro operativo que ha permitido una respuesta inmediata para la atención de denuncias ciudadanas. “Todos estamos viviendo situaciones difíciles, Manzanillo no es ajeno a la guerra entre cárteles, pero estamos haciendo lo que creemos conveniente”, aceptó.

Declaró que el año más crítico fue el 2016 en cuanto a homicidios, “en el año 2015 fueron 76, al siguiente 176 y hoy van como 60”.