Manzanillo se Ilumina para recibir el 2014

0

*Algunos Hoteles registran un 100 por ciento de ocupación

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Bahía de Manzanillo será el escenario ideal para que este 31 de diciembre, más de 5 mil fuegos artificiales que conforman el espectáculo, Manzanillo se Ilumina, sean lanzados desde distintos puntos en el mar, la arena y la montaña, a  fin, de darle la bienvenida al año 2014.

El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, destacó la importancia que este espectáculo va adquiriendo conforme pasan los años, consolidándose como el evento más importante del Pacífico Mexicano.

En su décima edición, este evento será apreciado por más de 120 mil personas; asimismo, el titular de la Setur anunció que los manzanillenses están preparados para celebrar el inicio del año en la explanada Benito Juárez (Jardín del centro), lugar donde se celebrará el baile popular y desde donde se podrá apreciar el espectáculo de luces y juegos pirotécnicos.

Sandoval Fierros, invita a los colimenses y turistas para que visiten Manzanillo y puedan ser testigos de la magia que envuelven este evento multicolor que abarrota todas las playas de la bahía, todo ello en un ambiente de seguridad pues se cuenta con el apoyo de las corporaciones del ramo de los tres niveles de gobierno, Protección Civil, Bomberos, Capitanía de Puerto y Cruz Roja.

Además de los fuegos artificiales y el baile popular, se manejará un espectáculo de luces que iluminará el Centro Histórico de Manzanillo y se lanzarán globos de cantoya.

El Secretario de Turismo agradeció de manera particular la participación que para la décima edición de este espectáculo tuvieron los prestadores de servicios turísticos de Manzanillo, OCV Manzanillo, CROM, API, OCUPA, TIMSA, CFE, Capitanía de Puerto  comerciantes, Peña Colorada, restauranteros, empresarios de ramo, hoteleros, en sí, la comunidad portuaria, turística y las autoridades de los tres niveles de gobierno involucrados.

Es importante destacar que la inversión para la realización de Manzanillo se llumina fue de alrededor de 700 mil pesos, aportación del Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que la ocupación hotelera es de alrededor del 95 por ciento, aunque algunos hoteles ya registran un 100 por ciento de ocupación.