Manzanillo recibe reconocimiento en el Tianguis Turístico de Acapulco como destino con diagnóstico de Vocación de Turismo Deportivo

0

*La directora de la CONADE fue testigo en la firma de Convenio de Turismo Deportivo y analizó con COMETUD productos de Turismo Deportivo de los 32 estados de la República Mexicana

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Acapulco, Gro.- La ceremonia inaugural del Tianguis Turístico Acapulco 2019 fue encabezada por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, así como diversas autoridades de la entidad.

En el evento la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, después de asistir al corte del listón inaugural, fue testigo de honor en la firma del Convenio de colaboración en materia turística y cooperación entre el gobierno de Morelos y el COMETUD.

En dicho Convenio, se destacó la importancia del turismo y el deporte, como dos actividades globales que tienen objetivos comunes y acciones positivas en las repercusiones económicas, inversión en intercambio cultural, infraestructura y equipamiento, entre otras.

Asimismo se presentó de manera oficial el resultado del diagnóstico de Vocación Turística de Turismo Deportivo de Manzanillo donde estuvo presente la Secretaria de Turismo de Colima, María Luisa del Carmen Iñiguez González, La Directora del Instituto Colimense del Deporte, Dra. Ciria Salazar y el Presidente de CONCANACO SERVYTUR, Lic. José Manuel López Campos, acompañados por autoridades municipales de Manzanillo y empresarios del sector turístico del estado de Colima.

En este sentido el presidente de CONCANACO, dijo, que esta fórmula de hacer que las empresas se fortalezcan y se capaciten como lo está planeando el COMETUD y la universidad YMCA, es lo que el turismo en este momento necesita para poder crecer, por lo que se comprometió a trabajar de manera conjunta con todos los afiliados a CONCANACO para lograr de este sector un motor de la economía nacional.

Por su parte María Luisa del Carmen, agradeció que Manzanillo fuera el primer destino con estas características y que brindará, todo el apoyo necesario para que no solo sea Manzanillo sino todo el estado, porque tiene muchas virtudes para explotar este tipo de turismo.

Finalmente el objetivo principal del Tianguis Turístico 2019 es promover la gran variedad de productos turísticos de excelencia a nivel nacional e internacional y así ha sido en esta 44 edición dio inicio este 7 abril y concluirá el 10 de abril en Expomundo Imperial en Acapulco, Guerrero.