Manzanillo listo para el F1 Champ Boat

0

*Habrá 50 establecimientos de alimentos y bebidas, baños y transporte colectivo al lugar del evento. *Habrá cierre de calles como parte del operativo vial, informa la Secretaría de Turismo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Manzanillo está listo para el evento “F-1 CHAMP  BOAT SERIES 2016”, que se llevará a cabo en el puerto de Manzanillo los días 02, 03 y 04 de Diciembre del presente año, en la Terminal de Cruceros Turísticos en Manzanillo.

El secretario de turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que se contará con la participación de más de 10 escuderías y por primera vez una escudería mexicana, que durante los 3 días los asistentes podrán observar.

Este evento se llevará a cabo con la participación de los tres órdenes de Gobierno, se contará con área de baños en el jardín Juárez y el Muelle de Cruceros, así como un área de alimentos y bebidas para el público en general, estará presente personal de apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil para cualquier contingencia que se presente.

Agregó que se contará con la presencia de la CANIRAC quien participará con más de 50 establecimientos de alimentos en los que se ofrecerán diferentes platillos de la región para degustación del público asistente, ubicados desde la zona VIP Diamante hasta la zona general.

La Secretaría de Movilidad en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento de Manzanillo, coordinarán los puntos de control que se llevarán a cabo durante todo el evento, teniendo como cierre vial parcial desde el cruce de Jesús Alcaraz y Morelos hasta la perlita, de igual forma se tendrá un cierre parcial desde la Perlita hasta la Calle Miguel Hidalgo, cabe hacer mención que el acceso parcial será controlado a vehículos particulares, según los espacios disponibles. El recorrido del transporte colectivo se mantiene de acuerdo a sus rutas ordinarias.

Habrá un cierre total desde La Perlita, pasando por la explanada Juárez y el Jardín Álvaro Obregón hasta el cruce con la Av. México y Allende, en los siguientes horarios: viernes 02 de diciembre de 16:00 a 22:00 horas, y sábado 03 y domingo 04 de 09:00 a 22:00 horas.

Como ruta alterna vial, el acceso al Centro Histórico de Manzanillo será por la Calle Miguel Hidalgo.

Se contará con unidades de transporte gratuitas, las cuales saldrán cada hora de la siguiente manera: viernes 02 de diciembre de 16:00 a 22:00 horas, y sábado 03 y domingo 04 de 09:00 a 22:00 horas, el punto de partida será de un costado del Centro comercial Punto Bahía, ubicado en el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, al lugar del evento y viceversa.