Manzanillo es el puerto que todos los asiáticos buscan: ProMéxico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, contó con la presencia del Ministro en Asia de ProMéxico, Lic. César Fragozo, coordinador de las 11 oficinas de representación de ProMéxico en Asia con base en Hong Kong, quien actualmente coordina los esfuerzos de la dependencia en dicha región.

En su visita a la API, fue recibido por el director general, Jorge Bustos Espino y algunos de los gerentes de la Administración, donde se presentaron y expusieron aspectos generales y específicos del principal puerto de México.

El Ministro expresó que el propósito de la visita es establecer una coordinación entre ambas dependencias con el fin de trabajar en conjunto para lograr llegar a nuevos mercados Asiáticos, “Manzanillo es el puerto que todos los Asiáticos buscan, es la puerta de entrada de todos los contenedores que vienen de Asia”, comentó.

Por su parte, el director Jorge Bustos, externó el agradecimiento por parte de API y de la comunidad portuaria por el interés mostrado, “la mayoría de la mercancía que recibimos es de países asiáticos y es prioridad mantener la mejor relación con el fin de seguir trabajando”.

En la reunión se expusieron temas como infraestructura, capacidad, conectividad marítima y terrestre, ventajas competitivas y de seguridad, así como los proyectos estratégicos de mejoramiento y modernización realizados y por desarrollar en el puerto Manzanillense.

Para finalizar, el ministro recalcó la disposición e importancia de retomar los esfuerzos conjuntos en favor del puerto de Manzanillo y de México.

Se concluyó la visita con un recorrido por el puerto interior.