Manzanares abre Temporada Grande con oreja

0

*En la primera corrida del serial mayor, el matador español logró el único apéndice

COLIMANOTICIAS

México.- Inició la Temporada Grande de la Plaza de Toros México y fue el español José María Manzanares el triunfador al cortarle una oreja al segundo de su lote.

La primera tarde contó con seis toros de Bernaldo de Quirós y un cartel rematado con la presencia de Eulalio López Zotoluco, en su temporada de retiro, y el también hispano Alejandro Talavante.

El primer burel para el alicantino Manzanares desarrolló sentido: se prestó para el lucimiento del ibérico, pero luego le costó meter al toro al engaño; terminó de buen estoconazo y se llevó palmas; leve petición de oreja.

Pero en el segundo de su lote, Manzanares tuvo un toro redondo: presencia, temple y bravura. El español se abandonó durante su lidia a través de una gama de lances variados y haciendo de los trincherazos al inicio de la faena, su carta de presentación. Con la muleta estuvo brillante llevando al burel por el pitón izquierdo, donde la lidia alcanzó momentos de belleza. Terminó de estocada caída, pero el juez otorgó una oreja aunque los asistentes pedían las dos.

Zotoluco partió plaza con Nube Roja, bien presentado, pero de escaso juego que rehuyó al capote y se mantuvo en los medios. Eulalio López lo recibió a la verónica y lo saludó con una larga cambiada en el tercio. En las suertes de muleta ligó una buena serie de muletazos. Dos pinchazos, descabello y silencio en la suerte suprema.

Al segundo lo recibió nuevamente con una larga cambiada y pudo ligar capotazos llenos de sentimientos. Con la muleta, su lidia vino a más y con base en naturales, derechazos y trincherazos, bordó una faena emotiva. Buena estocada para finalizar, pero recurrió a varios descabellos. Leve ovación.

De Talavante poco que decir; el matador mostró ambición, pero no tuvo suerte con sus astados; en su segundo se fue entre palmas.

Con información de Rafael Moreno | ADRENALINA