“Manuel” dejó daños en instalaciones deportivas

0

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- La tormenta tropical “Manuel” dejó en su paso por Colima daños por un millón 618 mil pesos en instalaciones deportivas,  así lo dio a conocer el subdirector de Desarrollo del Deporte, en el Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, este miércoles en el Congreso del Estado, en reunión donde los diputados recibieron a funcionarios del Gobierno del Estado, al delegado de Banobras.

Fueron varias las instalaciones deportivas en la entidad las que sufrieron diversos daños, pero solo serán atendidas con recursos del Fonden, cuatro de ellas, dos en Manzanillo, una en Coquimatlán y otra en Colima.

Los recursos programados para esas cuatro instalaciones son en el orden de un millón, 053 mil 564 pesos.

En Manzanillo sufrieron daños la pista de la Unidad Deportiva de El Colomo, por una parte de la trotapista se desgajó un terreno elevado que había por ahí, además de otros daños en las instalaciones por la acumulación de agua. Ahí se ocupan 57 mil 663 pesos para el arreglo.

Así como en la Unidad Deportiva 5 de Mayo, hubo daños por acumulación del agua los techos del campo de beisbol y del gimnasio de boxeo, así como en las tribunas del campo de futbol hubo desprendimiento por los fuertes vientos, de unas protecciones, tasándose los deterioros en 920 mil 037 pesos.

Otras de las instalaciones que sufrieron considerables estropicios, son: por el orden los 558 mil pecos, la cancha techada de la UD Ignacio Zaragoza de La Estancia, en Colima capital, se venció la estructura de la techumbre por la acumulación de agua.

Y el campo de futbol de La Sidra, en Coquimatlán, por la saturación de agua y sedimentación ocupa arreglos por 81 mil 974 pesos.

Hubo otros daños en instalaciones de otros municipios, que no alcanzan a entrar en las especificaciones que se requieren para recibir los beneficios del Fonden, comentó por otra parte el funcionario del Incode.