Mantienen gestión para fortalecer Salud en Colima

0

*Leticia Delgado sostiene enlace con Subsecretaría de Planeación y Finanzas del gobierno federal y con el Consejo Nacional de Salud para recursos humanos, financieros y equipo para hospitales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A fin de fortalecer los servicios de salud en la entidad, el Gobierno del Estado mantiene el seguimiento a los acuerdos con la federación en materia de restructuración de recursos humanos, financieros y equipamiento de alta especialidad para hospitales.

La encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, con su equipo de planeación, finanzas y recursos humanos, sostuvo reunión de trabajo con las representaciones federales de la Unidad de Administración y Finanzas de Salud y el secretariado técnico del Consejo Nacional de Salud (CONASA).

A través de una videoconferencia, Delgado Carrillo, junto con la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal, analizó los avances para el reordenamiento de recursos humanos en función de mejorar la prestación de los servicios.

Con el director de Vinculación y seguimiento del CONASA, Arturo Chimal Arechavala, se expuso que se elabora una estrategia que permita ajustar perfiles a los puestos de trabajo y exista optimización de las capacidades humanas que redunde en una mejor atención.

Para tal fin, se dijo que existe coadyuvancia con la representación sindical a la vez que se trabajan los acuerdos para los recursos financieros de la institución, que incluye pagos a proveedores.

Asimismo, se adelantó que están por cubrirse las observaciones que permitan alcanzar objetivos de gestión para adquirir equipamiento médico de alta especialidad y fortalecer los hospitales en atención médica.

De esta manera se cumple con la encomienda del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez de optimizar los recursos para el fortalecimiento de los servicios de salud en la entidad.