Mantiene Gobierno del Estado compromiso para atención integral de niñez con cáncer

0

*Infantes que viven con cáncer, concluyeron ciclo escolar 2019 con apoyo del programa Sigamos aprendiendo en el Hospital.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mantiene su más alto compromiso con la atención integral de la niñez, de manera especial con quienes transitan por la adversidad del cáncer, así lo señaló Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, encargada del despacho de la Secretaría de Salud, al presidir la clausura del ciclo académico 2018-2019, de niñas que concluyeron sus estudios con apoyo del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.

Con este programa, establecido en el Instituto Estatal de Cancerología y el Hospital Regional Universitario, se ayuda a que los menores internos mantengan su nivel educativo, a la vez que recuperan su salud.

Con la colaboración del personal médico, personal administrativo, profesores, padres de familia y familiares, se generan las mejores condiciones de salud para los menores de edad que reciben tratamiento contra el cáncer.

Por ello, felicitó a Sandra Regina, Reyna Lucero, Litzi Yareli y Alma Lucía, quienes concluyeron satisfactoriamente su ciclo académico en tercero de prescolar, primaria, y segundo y tercero de secundaria, respectivamente, con el apoyo de docentes de las secretarías de Educación y de Cultura y otros organismos civiles.

A nombre de las familias, María de Jesús Lozano, madre de una de las graduadas, destacó el trato y la atención que recibió de parte del personal médico y de maestras del programa para que su hija se adhiriera y, saliera adelante con su tratamiento y lograra su sueño de concluir con su nivel de estudio.

Por su parte, Alma Lucía, quien concluyó con el nivel de tercero de secundaria, manifestó su agradecimiento por el ayuda que se brinda dentro y fuera del aula para que mantengan el ánimo para concluir su estudio y conservar la sonrisa.

En el acto participaron el director del Instituto Estatal de Cancerología, Carlos Martínez Pérez; la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Soraya Acuña Martínez y, representantes de la Secretaría de Educación y de Cultura.