Mantener la unidad entre los mexicanos y apoyar a Peña Nieto, coinciden rector y gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez coincidió con el rector de la Universidad de Colima, Hernández Nava, en que se debe mantener la unidad entre los mexicanos y apoyar al presidente Enrique Peña Nieto ante la postura del gobierno de Estados Unidos.

En el desayuno por la lealtad, Peralta Sánchez felicitó a Hernández Nava en el comienzo de su segundo periodo rectoral y resaltó que la institución debe continuar como referente en el estado en materia educativa.

Alegó que, en tiempos donde las presiones extranjeras han aumentado, el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto entre todos los mexicanos debe ser una prioridad y la comunidad universitaria estará haciendo lo propio.

El rector de la Universidad de Colima ponderó que, como país, México debe diversificar el comercio mirando hacia Asia y Sudamérica.

En ese sentido, destacó la institución educativa desde hace años tiene un centro de estudios que pondera la relación con el Pacífico y el continente asiático. Además, el puerto de Manzanillo ha estado creciendo y abriendo las puertas a otros mercados diferentes.

En el evento, estuvieron además el exgobernador Fernando Moreno Peña, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López, el secretario universitario Christian Torres Ortiz Zermeño, el líder del SUTUC, Luis Zamorano Manríquez, la presidenta de la Federación de Egresados (FEUC), Ciria Salazar, entre otras autoridades.