Mano dura contra hijos ingratos, advierte diputado

0

*El municipio con más adultos mayores es Colima, expone Manuel Palacios

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras señalar que actualmente se presentan muchos casos en Colima de hijos ingratos que abandonan a sus padres cuando son adultos mayores, los marginan y en ocasiones los despojan de sus bienes, el diputado Manuel Palacio Rodríguez advirtió que desde el Congreso del Estado se aplicará mano dura para sancionarlos.

Al respecto, destacó la importancia de promover el respeto a sus derechos bajo una percepción sensible a sus condiciones de vida y posibilidades de participación en la sociedad con dignidad, reconocimiento y aprecio.

Lamentó que en la actualidad sean relegados del sistema productivo a pesar de que muchos de ellos pueden ocuparse en alguna área de oportunidad.

No obstante, indicó que este sector de la población en nuestra cultura y deberían ocupan un lugar especial en la transmisión de los valores y las tradiciones

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado puntualizó que representan una fuente de sabiduría, al ser poseedores de un conocimiento que la experiencia y los años otorgan, por ello la importancia de que dé más valor a su persona.

En ese sentido, el legislador explicó que al transcurrir una década, los municipios que tienen más adultos mayores son, Colima, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Tecomán, ya que en el año 2000 el 15 por ciento de la población era mayor de 60 años y en el 2010, aumentó a 25 por ciento.

“Hay quienes lamentablemente son marginados, considerados como un estorbo, despojados de sus bienes por sus seres queridos y olvidados, culminando sus últimos días que les quedan de vida, algunos en la soledad y otros en los asilos”, expresó.

Manuel Palacios reprochó que existan hijos ingratos que despojan  a sus padres de sus bienes y los maltratan, a pesar de que fueron artífices de tu formación personal y académica porque en su momento inculcaron valores y principios.