Manipulado el video del profesor de Jalisco “que agredía mujeres”; fue por venganza de estudiante

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El video completo de la clase del profesor que fue suspendido por hablar de cómo agredir a las mujeres fue publicado en redes sociales y dio un giro al caso.

Se trata de una grabación de 2 minutos donde el maestro contextualiza un ejemplo de las agresiones contra las mujeres.

De acuerdo a los comentarios de la publicación realizada por Ramón Bernal en su cuenta de facebook, una estudiante habría planeado vengarse del profesor porque la reprobó y mandó editar el video donde se mostrara una parte de la grabación descontextualizada.

El profesor fue suspendido de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara y se encuentra bajo investigación de acuerdo con el portal de noticias Univisión quien entrevistó a Paula Alcalá, la directora del plantel.

Para ver el video dar clic aquí.

Aclara profesor la situación

El profesor Ramón Bernal aclaró, mediante una carta publicada en su cuenta personal de Facebook, que efectivamente es su persona la del video pero fue un ejemplo que explicó sobre la situación de la violencia familiar.

“Sin hacer referencia a una persona en particular como lo hice del conocimiento de los alumnos, lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar en mi clase a la que pertenece el video; dicha clase fue de una hora de duración, por lo cual no se puede contemplar que la intención, el objetivo de la clase, que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos”.

Reconoció que el lenguaje que utilizó fue soez por lo que ofreció una disculpa a sus estudiantes, a su plantel y a su familia.