Manifiesta Rueda su interés de dirigir al PRI estatal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El exsecretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, manifestó su interés de dirigir al PRI estatal si existe una renovación anticipada luego de que Federico Rangel Lozano regresó como alcalde y se integrará posteriormente al congreso del estado.
En entrevista, declaró que no es una decisión que dependa de él porque deben de concretarse varias circunstancias. “Lo que ocurre es que podemos suponer un símil cuando la dirigencia nacional se cambia, allá prologando el periodo para hacerlo coincidir con la llegada a la cámara de César Camacho y en el caso nuestro donde tenemos claro que Federico es diputado electo y deberá estar a partir el primero de octubre (en el congreso del estado), con ese símil pudiéramos tener un cambio en el partido”, señaló.
Rueda Sánchez aseveró que es propicio el cambio de dirigencia para retomar una cercanía con el nuevo gobierno “y dejar atrás la pretendida sana distancia y en el momento de Colima está renovando el gobierno del estado, parece oportuno que haya una dirigencia del partido que conduzca los trabajos de esta institución acorde con el nuevo gobierno”, recalcó.
“Yo creo que digamos no puedo insistir en una modestia que no sienta, no es la relación con el gobernador electo lo único que tengo que aportarle al partido, yo tengo muchos años de militancia partidista, conozco los trabajos a nivel de base, o sea, creo que conozco al partido y quiero a la institución y yo asumiría como carta de presentación”.
El exfuncionario indicó que también hay acercamientos con el nuevo presidente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones pero “hay varias opciones abiertas y el gobierno del estado hasta el 1 de noviembre”, concluyó.