Manifiesta Héctor Insúa su solidaridad y respaldo a Rafael Mendoza

0

*El edil capitalino exhorta a las y los diputados locales a que honren el cargo que el pueblo les otorgó; cumplan y hagan cumplir la Ley, y se abstengan de ir más allá de sus atribuciones, motivados por intereses políticos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la inminente resolución que tiene preparada la mayoría del Congreso local, el Presidente Municipal de Colima Héctor Insúa García expresó su solidaridad, respaldo moral y político a su compañero Rafael Mendoza Godínez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc.

Destacó que “Nadie debe perder de vista que lo que la Sala Especializada del Tribunal Electoral ordenó fue que el Congreso del Estado, en el ámbito de sus atribuciones, procediera a establecer una sanción respecto de una falta administrativa que ni siquiera fue considerada como grave. Por lo anterior, sería desproporcionado y contrario a la Ley que, como ha trascendido, se le pretenda imponer la destitución e inhabilitación para ocupar un cargo obtenido por mandato popular, derivado de un proceso electoral democrático y que legítimamente le fue conferido”.

Insúa García exhortó a las y los diputados de la Quincuagésima Octava Legislatura a que, “sin faltar al cumplimiento de su responsabilidad, honren el cargo que el mismo pueblo les otorgó; cumplan y hagan cumplir la Ley y; se abstengan de ir más allá de sus atribuciones, motivados por intereses políticos personales o la venganza, conceptos por definición contrarios al bien común”.