MAÑANA VIERNES 27 INICIA LA FERIA REGIONAL

0

Análisis Político

Por: Abel González Sánchez

El próximo viernes 27 de octubre arrancará la edición número 80 de la Feria de Todos los Santos, considerada la más importante de Colima y relevante en todo el país, el tradicional festejo colimense pretende reunir a propios y a extraños para que disfruten de todos los atractivos que habrá en el palenque, en el teatro del pueblo además de las cabalgatas, el jaripeo baile, etc., etc.

La Feria de Todos los Santos será de este viernes 27 de octubre al domingo 12 de noviembre, en donde también habrá eventos deportivos, artísticos y culturales, se contará con los espacios de artesanías, comerciales y gastronómicos, sin faltar los espectaculares juegos mecánicos, que son la atracción de todos los niños y jóvenes.

Como todos los años este evento se convierte en estos días en el punto de reunión de las familias colimenses, que por disposición del gobernador, Nacho Peralta Sánchez, se mantendrá  el acceso a las instalaciones de la feria y a todos los espectáculos populares de manera gratuita que se presentarán en forma más diversa en los foros públicos que se instalan para ello.

En esta edición el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima que representa nuestro amigo Petronilo Vázquez no quiso quedarse atrás en la era de la modernidad y para que la gente disfrute a plenitud del evento, hace unos días presentó  la aplicación móvil Feria de Colima 2017 para Smartphone con plataforma android e IOS.

Esta App se trata de un proyecto que buscará facilitar al visitante su experiencia en la Feria de Todos los Santos, para que aproveche al máximo y disfrute de todos los atractivos que se ofertan en ese momento. La aplicación móvil busca poner a la población “La Feria al Alcance de su Mano”.

Además el Gobierno del Estado a través del Iffecol se ha esforzado por traer los mejores espectáculos dignos de los colimenses y este año no será la excepción, pues ya se anunció que uno de los atractivos será la Rueda de la Fortuna Global Whedel de 55 metros de altura, considerada como la más grande de Latinoamérica.

Con el propósito de que nadie se quede si asistir a la Feria, los organizadores del evento gestionaron ante la empresa Atracciones García, para que se otorguen dos horas gratuitas a los niños y niñas los dos lunes que durará el festejo de 10:00 a 12:00 horas. Además otro buen gesto que se aprecia en los organizadores, es que para los niños que presenten alguna discapacidad los juegos serán gratis.

Bueno, pues ya todo está listo para que mañana viernes a partir de las nueve de la noche, se lleve a cabo la coronación de la representante de Villa de Villa de Álvarez, Marielena Solís Anaya quien ganó la corona para ser ahora la reina de la Feria Todos los Santos; además de que Jorge Muñiz y Carlos Cuevas se presentarán en el Baile de Coronación, allí nos vemos.