Este martes anunciarán los 7 tesoros del patrimonio cultural de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes 2 de julio se darán a conocer los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, luego de la exitosa convocatoria organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, que arrojó un total de 23,476 votos emitidos por la población.

La campaña de votación que inició el 22 mayo y cerró el pasado jueves 27 de junio, reunió a 42 elementos candidatos postulados por los ciudadanos, en un proceso reñido en el que la posición del 1er. lugar en la lista de clasificación se disputó varias veces entre algunas candidaturas.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

 

Así pues, los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, recibirán promoción internacional y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista en la que ya están registrados los tesoros de, entre otros territorios: Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia), Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil), Sarajevo (Bosnia&Herzegovina) y Principado de Andorra.