Mañana jueves inicia el Primer Festival del Café y Cacao, en Comala

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Este jueves arrancará el Primer Festival del Café y Cacao Colima 2016 que se llevará a cabo en el municipio de Comala, el cual concluirá el 16 de octubre.

En este participarán los principales productores de café y cacao del Estado de Colima.

La inauguración del evento será el jueves 13 a las 20:15 horas en el Jardín Principal de Comala donde posteriormente se realizará un recorrido por los stands y cata de café y cacao.

El viernes 14 se contará, entre otras actividades, con la conferencia magistral “La importancia del turismo rural” impartida por el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez, en el Auditorio Juan Rulfo.

Por la noche, a las 20:00 horas se presentará en el jardín principal de Comala el Ballet folclórico de Villa de Álvarez del director Manuel Hernández Luna.

A las 21:00 horas del sábado, en el mismo sitio, se realizará la sesión Poesía y Jazz de Pibe Árcega, Kirzz Loop e Indira Isel Torres Cruz.

El cierre se realizará el domingo 16 de octubre, en el que se contemplan recorridos y catas de café con salidas a partir de las 9:00 de la mañana.

Por la noche la presentación de México Sinfónico de Univerdanza para posteriormente llevar a cabo la clausura del evento.

El evento es realizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) coordinada con algunos municipios del estado y productores de café.