Mañana inicia la 40 Edición del Torneo de Golf de la FECO2017

0

*Se desarrollará desde este jueves 2 al domingo 5 de noviembre en el Club de Golf Colima.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con un tope máximo de 60 participantes en cinco categorías, del jueves 2 al domingo 5 de noviembre, se llevará a cabo la edición 40º del tradicional Torneo de Golf Feria de Todos los Santos 2017, en el Club Colima.

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la tradicional justa, el presidente de la mesa directiva del Club, José Cuauhtémoc Adame; el director técnico de la misma, Dionisio Morales Martell; el socio del Club, Mariano Fernández N., así como representantes de las diversas empresas que apoyan la organización del evento.

El torneo tiene trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría, así como para el mejor gross del mismo, además de diversos premios para los mejores ocho mejores O’yes en los hoyos 2-11, 5-14 y 7-16. La convocatoria puntualiza un solo premio por jugador.

Igualmente destaca el reto principal, bono de 100 mil pesos para el primer hole in one en el hoyo 7, con distancia de 165 yardas para los varones y 150 para las mujeres. Y si hay un segundo hoyo en uno, ahí mismo, se tomará como el primer O’yes.

Las inscripciones se cierran este martes por la tarde y los organizadores confían en que se llenarán los lugares que quedaban libres hasta este lunes por la mañana.

Las categorías convocadas, son: “A”, con hándicap de 0 a 13 puntos; “B”, hcp de 14 a 20; “C”, hcp de 21 a 28. Así como la Sénior, 60 años y mayores, hay varios jugadores comentaron, y femenil -categoría única-.

Abren acciones el jueves 2 desde las 7.30 de la mañana las damas y los Seniors. El viernes y sábado -día que concluirán-, iniciarán a la misma hora. Mientras que los golfistas de las categorías A, B y C jugarán viernes y sábado desde la una de la tarde, y el domingo a partir de las 7:30 horas.

Defienden podio

El año pasado el campeón absoluto o ganador gross fue César Hernández Chavira, de Altozano con 223 golpes en los 58 hoyos; en la clase A, Dionisio Morales Martell, anfitrión (CGC) con 203 netos.

En la B, gross Pedro Humberto Gómez Farías, de Altozano con 252, y  Ricardo Anaya (CGC) con 213.

En la C, gross Carlos Adrián Vázquez Camacho (Altozano) con 268 y  Sergio Fuentes Mendoza (CGC) con 205 netos.

En damas, gross Elida Rochin Bojórquez con 253 y en la categoría Conchita Alonso Vizcaíno con 212 netos, las dos del club anfitrión.

Y en Senior, gross Miguel Arreguín Ochoa con 244, Adolfo Solórzano Ochoa con 210 netos, ambos de Altozano.

Con información de Candelario González Santana