Mañana inicia en Tecomán, la campaña para el control de enfermedades de transmisión sexual

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mañana martes y hasta el 24 de marzo, se estará realizando en este municipio, la primera campaña de salud para el control de enfermedades de transmisión sexual, los estudios de laboratorio se estarán realizando en la dirección del Centro de Salud que se encuentra en la zona de tolerancia, de nueve de la mañana a 12 del día.

Lo anterior lo anunció el médico municipal, Javier Orozco Medina, quien dijo que esta campaña tiene como objetivo el control de las enfermedades de transmisión sexual en el municipio.

Se tomarán estudios de laboratorio para Hepatitis B, VIH, Herpes, Papanicolaou, cultivo vaginal y perianal, el costo por persona será de 350 pesos, Orozco Medina, hace una atenta invitación a las personas que trabajan en giros negros y los que ejercen la prostitución.

Subrayó que el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, ha instruido para que se regulen los lugares donde se ejerce la prostitución, y que las personas que trabajan en los giros negros gocen de buena salud y se controlen estas enfermedades.

Finalmente el médico municipal, dijo que como personas tienen que cumplir con sus obligaciones para que se efectué con la normatividad, y puedan ejercer seguros y libremente esta profesión.