Mañana estará en Manzanillo el kayakista profesional Rafael Mier

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este 14 de julio el mexicano Rafael Mier Meza, dictará conferencia sobre el Kayak, la primera en Manzanillo, gracias al Club de Canotaje Manzanillo A.C. que están haciendo una gran labor por la actividad del canotaje, un deporte reconocido desde 1936 por Berlín en los Juegos Olímpicos.

Para conocer más de Rafael como competidor experimentado, se licenció en Física en la UNAM, obtuvo la maestría y el doctorado en la Universidad Rice, TX USA, ha sido promotor deportivo del kayak de mar, instructor certificado para mar en aguas abiertas por la American Canoe Association, en Querétaro y Veracruz fundó clubs de Kayak, también fundo la Academia Mexicana de Kayak de mar “Kayakemia”

Destacar además que cuenta con dos patentes en EU, una sobre bicicleta de agua impulsada por el hombre y la otra Pala de Groenlandia hidroimpulsada, además ha sido instructor de dos generaciones de kayakeros en varias partes del país como la CDMX, Querétaro, el Bajío y Veracruz.

No obstante en su carrera de éxitos deportivos está el haber cruzado el Mar de Cortés, realizó dos veces el Cruce del Cañón de Sumidero, de la misma forma el Cruce de Cancún a Isla Mujeres y regreso, también el Cruce a Isla Santiaguito y regreso, creador de la fundación Mayan Seas y fundador de la Academia Mexicana de Kayak de Mar “Kayakemia”.

Para quienes estén interesados en conocer al kayakista, empresario y fabricante de kayaks en México, Rafael Mier, pueden encontrar información en Facebook: Club de Canotaje AC, enviar correo al [email protected], o comunicarse al (314) 121 81 31.

Y finalmente afirmar que el objetivo principal del Club de Canotaje A.C. es el de cuidar la ecología a través del deporte, la convivencia, respeto y lealtad.