Mañana definirán futuro del PT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mañana miércoles es la fecha fatal para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación defina el futuro del Partido del Trabajo como instituto político nacional.

De acuerdo al representante del PT ante los órganos electorales, Eduardo Guía Velázquez, y el diputado local Marco Barajas Yesca, continuarán en la lucha para lograr que el máximo Tribunal Electoral les reconozcan los votos suficientes para permanecer como partido político.

“Existe confianza en que se habrá de rebasar el 3 por ciento de la votación nacional y que el PT conservará su registro”.

INSISTEN EN QUE EL IEE REINTEGRE 264 MIL PESOS

Por otro lado, expresó que insisten ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para que se le reintegren 264 mil pesos que presuntamente les han retenido del financiamiento público ordinario correspondiente a los meses de julio y agosto.

La Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Electorales, instruyó al IEE Colima a retener las prerrogativas y financiamiento público al PT en el supuesto de la perdida de registro y, por consecuencia, liquidación como partido político.

Ante ello, el Partido del Trabajo insistió en que la Sala Superior del TRIFE resolvió a favor del PT, sin embargo la autoridad local no ha dado respuesta favorable a la petición de reintegración de los recursos económicos que se le han detenido.

REALIZARÁN IMPUGNACIÓN A RESOLUCIÓN DEL TEE

Así también informaron que para el próximo jueves presentarán una impugnación contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que ratificó el dictamen del Instituto Electoral del Estado en cuanto a la integración de la próxima Legislatura con paridad de género.

“Esta resolución del TEE no está apegada a la legalidad ni al derecho, porque afecta los derechos político de diversos ciudadanos, entre ellos el derecho de Joel Padilla Peña, Comisionado Político del PT en Colima”.